ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMO HABLAR EN PUBLICO


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

HABLAR EN PÚBLICO EN FORMA ADECUADA

Uno de los desafíos más grandes de algunas personas es “Hablar en público” y cuanto mayor sea la importancia del evento, el miedo hace que no actúen en forma correcta y agradable. Como emprendedor, el ser humano debe enfrentarte constantemente a exposiciones y presentaciones, ya sea ante un equipo de trabajo, socios, clientes o posibles inversionistas.

Hablar en público en realidad no es difícil, pero debemos superar el miedo a hacerlo y superar todos los obstáculos para realizar bien la actividad. Hablar en Público No es otra cosa que conversar, y eso lo hace usted todo el tiempo.

A continuación secretos para convertirse en un buen orador y aprender a expresar sus ideas ante una audiencia, ya sea de diez, cien o mil personas:

1. Exprésese con sencillez

La gente que lo escucha captará una o dos de las principales ideas que exponga (lo más importante). Si no puede expresar en un par de enunciados el punto que propone comunicar, entonces su alocución no está bien definida.

2. Debe Organizarse

Sea larga o corta su disertación, es importante ordenar los elementos de la misma. Hay que prever la introducción, los puntos principales que se van a exponer y la conclusión.

3. Sea breve

La duración de los números en los espectáculos de variedades suele ser, como máximo, de 12 a 15 minutos. Evite los discursos demasiado largos.

4. Sea sincero

Si trata de ser distinto a cómo usted es en la vida diaria (poco natural), probablemente no va a convencer a nadie.

Si toma la palabra es porque ha tenido una experiencia que los oyentes desconocen; compártala con ellos. Trate de que sientan lo mismo que usted siente: una profunda emoción, o indiferencia; miedo, o tristeza; fastidio etc.

5. Aduéñese de la situación

En los primeros momentos de un discurso se establece el vínculo entre el público y el expositor. Sonría, agradezca a la persona que lo presentó y luego espere un momento.

No empiece hasta que haya captado la atención de todos los presentes. Cada una de esas personas comprenderá inmediatamente que el orador le está hablando a ella, y su cerebro se dispondrá a prestarle atención. Eso es precisamente lo que se pretende.

6. No lea, hable con los presentes

Cuando usted lee ante un auditorio no resulta tan eficaz como hablar directamente y con el corazón.

No es recomendable redactar y memorizar discursos, pero sí es importante llevar notas para recordar lo que se quiere decir.

7. Relájese

Cuando estamos sometidos a tensión nerviosa, a menudo olvidamos cómo respirar correctamente. Toda persona que acostumbra presentarse o actuar en público conoce la importancia de la respiración.

No inhale en forma profunda y forzada, ni respire con mayor rapidez que de lo normal. Para relajarte,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com