Cambios Sorprendentes En Los Niños, Niñas Y jóvenes De Hoy
Enviado por alejandro666 • 9 de Mayo de 2014 • 932 Palabras (4 Páginas) • 495 Visitas
Hoy, los profesores observan asombrados:
Los niños son más traviesos, ya no hacen caso. Hace sólo diez años todavía nos obedecían. Los niños de hoy son amorosos, brillantes, pero su comportamiento y modo de aprender son muy diferentes. No sabemos cómo manejarlos. ¡Además no permanecen sentados en sus sillas más de cinco minutos!
Comentan los padres:
En casa, es lo mismo; a mi hijo/a, le veo más precoz en todos los sentidos, más maduro/a. Pronuncia palabras a los ocho meses y compone frases enteras a los catorce meses. Come poco, duerme poco. ¡Y tiene más energía que nosotros mismos, los adultos! Muchas veces no sabemos qué hacer: ¡Se nos acaba la paciencia!
Los pediatras mencionan también que los niños de hoy tienen un metabolismo diferente e incluso comentan procesos inmunológicos nuevos. Los médicos obstetras se asombran del nivel de alerta que tienen los bebés al nacer. Lo explica un médico obstetra boliviano, el Dr. Gonzalo Córdova:
Nacen con los ojos bien abiertos, lo miran todo ¡me miran a mí como cuestionándome! También tienen un contacto visual muy fuerte con su mamá desde los primeros instantes de vida. Algunas madres relatan contactos telepáticos con ellos/as, incluso antes de nacer. ¡Estamos asombrados! ¡Parece que somos testigos de un salto evolutivo
Desde hace un par de décadas, el mundo entero ha estado presenciando la llegada de oleadas de niños y niñas cuyas características son muy diferentes a las de las generaciones anteriores. China, por ejemplo, ha registrado desde 1970 un aumento significativo de niños y niñas con tendencias psíquicas muy marcadas, relatadas en las obras de Paul Dong y Thomas Raffill, y que fueron confirmadas también por el Presidente del Instituto de Creática en Venezuela, el Dr. Natalio Domínguez River
2. ¿Un nuevo ser está emergiendo?
Parece que los niños, niñas y jóvenes de este Tercer Milenio nacen con dones ya activados, no latentes como ocurre en los adultos de la generación anterior. Este proceso llama especialmente la atención por cuatro razones:
- El hecho de observar dichos cambios en todo el planeta, en todos los sectores socioeconómicos y culturales.
- El aumento cuantitativo y acelerado del número de niños y niñas pequeños con estas características. Estimamos que aproximadamente a partir de 2006 los que nacen con dichas características son la mayoría.
- La rapidez de los cambios cualitativos intrínsecos, especialmente de índole psíquica y espiritual dentro de los mismos niños, niñas y jóvenes e incluso adultos.
- Las extraordinarias proyecciones a futuro que esto conlleva como apertura de conciencia a nivel planetario.
Algunos de ellos pueden ser niños o niñas superdotados, con un coeficiente intelectual elevado, pero no siempre. Donde destacan más es en su brillantez y madurez psicológica y espiritual así como en su alto Coeficiente de Inteligencia Emocional o CE, como describe Daniel Goleman.3 (Goleman, 2002:22)
En muchas ocasiones sus características son erróneamente
...