Capitulo 7 Y 8 De Entrevista Psicodinamica
Enviado por reginaschc • 12 de Noviembre de 2013 • 1.584 Palabras (7 Páginas) • 3.158 Visitas
El estímulo
Los sonidos que oímos son producidos por objetos que vibran y ponen las moléculas del aire en movimiento. El objeto vibra, sus movimientos provocan que las moléculas del aire se condensen y se separen, produciendo ondas que viajan desde el objeto vibrante a unos 320 m/s. Estas ondas estimulan las células receptoras de nuestros oídos y serán percibidas como sonidos.
Los sonidos varían en tono (frecuencia de vibración), volumen (intensidad) y timbre (características de un sonido).
Anatomía del oído
Los sonidos son encauzados por el pabellón auricular del oído externo, a través del canal auditivo hasta la membrana timpánica, la cual vibra con el sonido.
El oído medio contiene los huesecillos que forman un conjunto que entra en vibración con la membrana timpánica. El martillo conecta con la membrana timpánica y a través del yunque y el estribo trasmiten las vibraciones a la cóclea,
La base del estribo percute hacia atrás contra la membrana de la ventana oval, abertura en los huesos que rodean la cóclea.
La cóclea forma parte del oído interno. Esta llena de fluidos, por lo que los sonidos transmitidos a través del aire tienen que ser transferidos a un medio líquido.
La cóclea tiene forma de caracol, es un cilindro de 35 mm de largo. Esta dividida en la rampa vestibular, en la rampa media y la rampa timpánica.
El órgano receptor, órgano de Corti, consiste en membrana basilar, células ciliadas y membrana tectorial.
Las células receptoras auditivas son llamadas células ciliadas ancladas como bastones entre las células de Deiter a la membrana basilar. Las células ciliadas pasan a través de la membrana reticular y se unen a la membrana tectorial.
Las ondas sonoras provocan el movimiento de la membrana basilar con respecto a la membrana tectorial con lo que se inclinan los cilios de las células ciliadas, lo que genera el potencial receptor.
Si la cóclea fuera un sistema completamente cerrado no se transmitirían vibraciones a través de la ventana oval, porque los líquidos son esencialmente no comprimibles, Hay una abertura cubierta por una membrana, la ventana redonda, que permite que los fluidos que hay dentro de la cóclea se muevan de una zona a otra.
Los cambios de presión en el fluidos que está por debajo de la membrana basilar son transmitidos a la membrana de la ventana redonda, la cual se mueve hacia adentro y hacia fuera de forma opuesta a los movimientos de la ventana oval. Cuando la base del estribo presiona hacia adentro, la membrana de la ventana redonda es presionada hacia fuera.
Algunas personas sufren de una enfermedad del oído medio que provoca un crecimiento anómalo de hueso por encima de la ventana redonda. Debido a que ningún sector de su membrana basilar puede oscilar hacia arriba y abajo, estas personas tienen una pérdida grave de audición. Puede restaurarse su capacidad auditiva mediante un procedimiento quirúrgico llamado fenestrar; se taladra en el hueso un finísimo agujero justo donde debería estar la ventana redonda.
Células ciliadas y trasducción de la información auditiva
Hay dos tipos de receptores; las células ciliadas internas y las externas, situadas en el interior y el exterior de la espiral coclear. Las células ciliadas contienen cilios.
La cóclea humana contiene 3.500 células ciliadas internas y 12.000 células ciliadas externas. Las células ciliadas tienen sinapsis con las dendritas de neuronas bipolares cuyos axones llevan la información auditiva al encéfalo.
Las ondas sonoras provocan oscilaciones hacia arriba y hacia abajo, tanto en la membrana basilar como en la tectorial. Estos movimientos inclinan los cilios en una u otra dirección. Los extremos de los cilios de las células ciliadas externas están unidos a la membrana tectorial. Los cilios de las células ciliadas internas no contactan con la membrana tectorial que las recubre, pero el movimiento se una membrana respecto a la otra hace que el fluido de la cóclea se mueva entre ellos y se inclinen, también, hacia delante y hacia atrás.
Los cilios contienen actina y miosina, éstas hacen que el cilio se mantenga erguido y rígido. Los cilios están unidos unos a otros por uniones de las puntas. Cada unión de las puntas está unida al extremo apical de un cilio y al lateral de un cilio adyacente.
La dirección del cilio más largo tensan las fibras, mientas que los movimientos en la dirección opuesta las relaja.
Cuando el haz de cilios se mueve en la dirección opuesta, hacia el cilio más corto, se relaja la unión de puntas que hace que los canales iónicos están abiertos se cierren.
Vía auditiva
El órgano de Corti envía información auditiva al encéfalo a través del nervio coclear, una rama del nervio acústico. Las neuronas que viajan por este nervio son el tipo bipolar. Sus cuerpos celulares están en el ganglio del nervio coclear. Estas neuronas son capaces de conducir el impulso nervioso que salen desde los dos extremos del soma. El potencial excitatorio postsináptico provoca la descarga del impulso nervioso de los axones del nervio auditivo, los cuales forman sinapsis con neuronas del bulbo.
Las ciliadas internas son necesarias para la audición normal. Las células ciliadas externas
...