Carlos Bermúdez
Enviado por leidylauraocampo • 18 de Junio de 2014 • 718 Palabras (3 Páginas) • 275 Visitas
Caso: Carlos Bermúdez.
Para dar un diagnóstico acertado se debe tener en cuenta la información obtenida en la anamnesis que inicialmente se realizó con el señor Carlos Bermudez ya que el trauma craneoencefálico que sufrió evidentemente le dejo secuelas que pueden inferir en Problemas graves de comportamiento tales como (psicosis, depresión, inquietud, combatividad y hostilidad), al igual que la esquizofrenia ya que es una enfermedad hereditaria y en su caso por tener antecedentes familiares no se puede pasar por alto.
Luego de los presentes antecedentes,
Trastorno de personalidad Antisocial
Trastorno de Personalidad Antisocial que responde por su actual condición a estar en problemas judiciales, desde su juventud presenta comportamientos de irresponsabilidad, y el consumo de sustancias psicoactivas y otras adicciones son síntomas notables que permiten emitir un juicio sobre el trastorno diagnosticado.
Este trastorno también se caracteriza por ser personas Carentes de conciencia y empatía, toman lo que desean y hacen lo que les gusta de una forma egoísta, violando las normas y expectativas sociales, sin remordimiento y arrepentimiento.
Trastorno esquizotípico de la personalidad
Es un padecimiento de salud mental en el cual una persona tiene dificultad con las relaciones interpersonales y alteraciones en los patrones de pensamiento, apariencia y comportamiento.
Causas
La causa exacta del trastorno esquizotípico de la personalidad se desconoce. Se cree que los genes están involucrados, debido a que esta afección es más común en familiares de esquizofrénicos.
Síntomas
El trastorno esquizotípico de la personalidad no se debe confundir con la esquizofrenia. Las personas con el trastorno esquizotípico de la personalidad pueden tener creencias y comportamientos raros, pero, a diferencia de las personas con esquizofrenia, no están desconectados de la realidad y por lo general no tienen alucinaciones. Asimismo, tampoco tienen delirios.
Las personas con el trastorno esquizotípico de la personalidad pueden estar muy perturbadas. Por ejemplo, también pueden tener preocupaciones o miedos inusuales, como el miedo a ser vigiladas por las agencias gubernamentales.
Más comúnmente, las personas con este trastorno se comportan de forma extraña y tienen creencias inusuales (por ejemplo, en extraterrestres). Se aferran a estas creencias tan fuertemente que tienen dificultad para establecer y mantener relaciones cercanas.
Las personas con este trastorno también pueden tener depresión. Un segundo trastorno de la personalidad, como el trastorno de la personalidad paranoica, también es común.
Los signos comunes
...