Castellano
Enviado por dark.luna • 14 de Abril de 2013 • 1.159 Palabras (5 Páginas) • 311 Visitas
La Hacienda Florida de San Pedro Alejandrino es un suelo enriquecido por las más grandes expresiones de la historia, arquitectónicos coloniales, republicanos y la naturaleza, en este sacro lugar exhalo su último suspiro el más grande de los hijos de América, nuestro libertador Simón Bolívar. La Quinta San Pedro Alejandrino en la antigüedad, fue uno de los mejores ingenios paneleros que tuvo Santa Marta en la época de la colonia, y aquí nació el popular ron caña. ¿Cuando fue fundada la quinta de San pedro? La Quinta de San Pedro Alejandrino fue fundada el 2 de febrero de 1608 por Don Francisco De Godoy y Con el transcurrir del tiempo la hacienda cambia de propietarios. La hacienda fue reformada, en la quinta de san pedro podemos encontrar: la casa principal, el jardín botánico, museo bolivariano, la capilla, la imagen de Sampedro Alejandrino, muchas pertenencias de la hacienda de la época y la estatua de simón Bolívar.
Con el transcurrir del tiempo y la historia, la hacienda cambia 15 veces de propietarios de los cuales se destaca los nobles apellidos como Mondragón, Orozco, Zubiría, De Mier entre otros. El 9 de enero de 1808 don Faustino de Mier y Theran compraron la hacienda. Pero tiempo después fue confiscada dicha propiedad por no colaborar con la causa patriota. A finales del siglo XIX, la hacienda fue adjudicada al hidalgo español Don Joaquín de Mier y Benítez. Quien intensificó los cultivos de caña de azúcar para la producción de la panela y el ron. En 1830 la finca entra en la historia ya que albergó Simón Bolívar fue en su seño donde murió y donde se le practico la autopsia. En este año el libertador llego a Santa Marta. Simón Bolívar llega a Santa Marta el 1 de diciembre de 1830 hasta el día 6 fue hospedado en la casa de la aduana luego pasa a la hacienda. El 6 de diciembre es trasladado en las oras de la tarde a la hacienda de el señor Mier buscando el clima frio que le permitiera soportar mejor su enfermedad la que no le dio tiempo de llegar a tierra alta, permaneció en esta hacienda donde tuvo algunos instantes de reposo y alegría, pero el 10 de diciembre comenzará a desfallecer. A la edad de 47 años, El Libertador muere el 17 de diciembre de 1830 en las horas de la tarde, debido a una tuberculosis pulmonar, según la opinión del médico Alejandro Próspero Reverend, que lo atendió en sus últimos días. El cuerpo del Libertador ya embalsamado es velado durante tres días en la Casa de la Aduana en cámara ardiente en la noche del 20 de diciembre a las 5 de la tarde. Fue llevado a la catedral acompañado por el batallón pichincha y con notas musicales de la marca fúnebre. Doce años más tarde sus restos son trasladados a Caracas por voluntad testamentaria. Simón Bolívar siguió los pasos de su padre en la milicia, la cual lo llevará a realizar estudios en Europa, donde contrae matrimonio con Doña María Teresa Rodríguez del Toro. Pero infortunadamente en enero de 1803, su esposa muere de fiebre amarilla. Simón Bolívar nunca vuelve a contraer matrimonio otra ves, en aquella época el ramo de boda era llevado por la persona mas joven eso era, símbolo de inocencia por eso simón Bolívar lo llevo.
Al fallecer Don Joaquín de Mier en 1861, heredó la hacienda su hijo Manuel Julián de Mier, quien posteriormente el 2 de febrero de 1891 la vende al Departamento del
...