Causas Del Estres
Enviado por ander.54m • 25 de Junio de 2013 • 394 Palabras (2 Páginas) • 518 Visitas
Las causas del estrés son muy variadas. Según tu situación, casi todo puede causarte estrés, si bien está demostrado que el trabajo, las finanzas personales, las relaciones, el entorno, cambios y pérdidas personales y tu interacción con los demás pueden ser causa importante de estrés.
Existen causas externas (los llamados sucesos vitales, que a continuación enumeramos) y causas internas (cansancio, cambios hormonales, falta de forma física, pensamientos negativos, etc.).
La relación entre estrés y enfermedad es directamente proporcional.
A continuación te presentamos un sencillo cuestionario que puede ayudarte a cuantificar y evaluar tus riesgos, desde el punto de vista de los sucesos externos:
CAUSAS DEL ESTRÉS
Podemos comprobar que existen innumerables agentes externos e internos capaces de producir un impacto en nuestro sistema nerviosos y hormonal, de tal intensidad que son experimentados como distres, no es necesario que el agente desencadenante sea muy poderoso, basta que la respuesta al mismo lo sea. Precisamente esto es lo que nos proporciona una oportunidad, no podemos apenas influir sobre el agente pero siempre podremos hacerlo con la respuesta, podemos intentarlo al menos.
Podemos dividir en clases las causas del estrés aunque esto solo nos proporcionará una idea aproximada, ya que es la combinación de agentes de diversa procedencia lo que acaba provocando respuestas excesivas.
Causas:
1.- Sociales: trabajo, familia, otras relaciones.
2.- Biológicas: enfermedades, acontecimientos ligados a procesos degenerativos.
3.- Químicas: alcohol, tabaco, drogas.
4.- Climáticas: Frío, calor, etc.
Cualquier clasificación es incompleta ya que todas las posibles causas interactúan entre sí produciendo otra combinación causal que también deberíamos incluir y así hasta el infinito.
Definición de abismo
Un abismo es una depresión u hondura que, por sus características, resulta majestuosa y riesgosa. Lo habitual es que el abismo esté situado en algún lugar de mucha altura, como una montaña.
Por ejemplo: “En la excursión, el guía nos pidió varias veces que no nos acercáramos al abismo”, “El ómnibus bordeó el abismo antes de llegar a la cumbre“, “Un noruego hizo historia al saltar en paracaídas hacia el abismo de Gruek”.
El término también se utiliza en sentido figurado, como una distancia o una discrepancia muy considerable entre seres humanos, pensamientos, ideologías, etc.: “Existe un abismo entre el gobierno estadounidense y el cubano”, “Nunca nos pondremos de acuerdo: hay un abismo entre nosotros”, “El abismo ideológico entre sus religiones no les impidió entablar una relación fructífera, gracias a la apertura de ambos”.
...