Codigo Del Psicologo
Enviado por Paramore001 • 8 de Diciembre de 2014 • 883 Palabras (4 Páginas) • 157 Visitas
Primero que nada, hay que entender que ir al psicólogo no significa que estés loco(a). Si necesitas platicar con alguien, lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda profesional.
Todos pasamos por momentos difíciles en los que quisiéramos tener a alguien con quien hablar de nuestros problemas. Puede que haya problemas en la escuela, con el amor, con tus amigos o familia, o incluso puede ser que exista algo de ti con lo que no estas completamente conforme.
Puedes intentar hablar con tus amigos o amigas, tus padre, hermanos y otros familiares e inclusive con novio(a), pero puede que sientas que algo te falta. El problema es que todos ellos darán una opinión personal y muy poco objetiva, ya que te conocen bien y además te darán el tipo e consejos que les gustaría oír.
La terapia psicológica puede ayudarte de muchísimas maneras y si crees que es algo que necesitas en algún momento de tu vida, deberías acudir lo más pronto posible. La terapia puede darte un punto de vista totalmente nuevo sobre ti misma, tu vida y el mundo.
Acudir a terapia no significa que uno este loco o que se tenga un problema psiquiátrico serio. Simplemente significa que hay algo en tu vida que no has podido resolver del todo y que si necesitas un poco de ayuda externa para hacerlo.
Cada quien tiene una manera específica de lidiar con sus problemas y si hasta ahora tú no has podio lidiar con los tuyos y crees necesitar ayuda de alguien más, no deberías avergonzarte. Cada uno de nosotros pasa por cosas muy distintas, por lo que los procesos para salir adelante también serán diferentes.
Hay que analizar las razones por las cuales te convendría ir a terapia para que, de ser necesario, acudas lo antes posible. ¡Te vas a sentir mucho mejor!
Para empezar su opinión es objetiva no es lo mismo pedirle consejo a alguien que te conoce que pedírselo a alguien que apenas empieza a hacerlo y que además, se dedica profesionalmente a ayudar a otras personas como tú. Siempre es mejor pedir consejo a alguien que no tiene nada que ver con el problema, ya que su opinión será mucho más subjetiva.
Un psicólogo no te va a juzgar, puedes contarle lo que quieras sin miedo a que te juzgue o sin hacer sentir mal contigo misma. El trabajo del psicólogo es escuchar y aconsejar profesionalmente. Hay cosas que no queremos contarle a nadie, pero si estas en un ambiente seguro, como en la oficina de un terapeuta, puedes tener toda la confianza de que nada de lo que digas saldrá de ahí.
No tienes que contarle a nadie si no quieres que nadie se entere de que estas yendo a terapia, no tienes por qué decirle a nadie. Cada quien soluciona sus problemas de la mejor manera que puede y si no quieres que los demás conozcan este lado de ti, no tienes que contarles hasta que adquieras la confianza.
Puedes sacar todo muchas veces sentimos ganas de llorar o gritar sin control,
...