Como Hacer Una Autobiografía
Enviado por BECKY210588 • 19 de Noviembre de 2013 • 1.775 Palabras (8 Páginas) • 261 Visitas
Cómo escribir una autobiografía.
Si has disfrutado de una vida bien vivida o sufrida por una vida de penalidades y errores, es probable que tengas una historia interesante que contar. Escribir una autobiografía es una forma ideal para captar las historias de tu vida y las cosas que has vivido, y a menos que seas una persona famosa, una autobiografía o las memorias pueden ser la única manera de conseguir conservar esas historias intactas, “Si eres famoso, una autobiografía puede ser la única manera de contar tu versión de la historia y defender tu legado en contra de las infames “ biografías no autorizadas”.
Independientemente de tu situación, no hay tiempo como el presente para comenzar a escribir acerca de tu pasado.
PASOS:
1.-Línea de tiempo en un libro de historia, piense en cual es la idea principal de su historia – el motor de tu vida. Tal vez su historia es de los harapos a la riqueza, o tal vez el # Entiende las razones para escribir una autobiografía. Tu autobiografía va a ser mejor si lo escribes simplemente porque quieres, tal vez para compartir las experiencias de tu vida con otros, para dar como regalo para tu familia, para tratar de entender la vida y las fuerzas que los han formado, para preservar tu legado, o simplemente para ejercer tu deseo de escribir. Si el dinero es tu principal motivación, ten en cuenta que, a menos que tengas cierto renombre, tu historia será difícil de vender. Necesitarás tener una historia pegadiza a través de todo el camino. Si bien es posible venderla.
2.- Piensa en tu público. Tu acercamiento a la escritura será muy diferente dependiendo de quién es tu público objetivo. Si estás escribiendo para ti mismo, y nadie podrá ver tu historia, puedes hacer lo que quieras: tomar atajos, despotricar, ignorar todas las reglas de la gramática si lo deseas. Si estás escribiendo para los amigos y la familia, tendrás que prestar más atención a la legibilidad, pero todavía se puede tomar atajos porque en ciertas ocasiones tus lectores ya estarán familiarizados con muchos de los personajes y las historias. Al escribir también tendrás que tener siempre en cuenta que tus lectores pueden o saber nada acerca de las personas o eventos en su autobiografía.
3.- Desarrolla tu tema. Una historia es en general mas satisfactoria si se tiene un tema unificador o dos. En lugar de simplemente recitar los acontecimientos de su vida como una línea de tiempo en un libro de historia, piensa en cuál es la idea principal de tu historia, el motor de tu vida. Tal vez tu historia es de los harapos a la riqueza, o tal vez el tema central de tu vida ha sido el amor de tu conyugue. Piensa en lo que es más importante para ti, y construye tu historia en torno a eso. Tener un tema en mente hace que tu historia sea más atractiva y te ayudará a eliminar a todos los detalles sin importancia.
4.- Organiza tu autobiografía. Por razones obvias, el orden cronológico es el estilo más popular de la organización autobiográfica. Es bastante simple: empieza por el principio, y cuando llegue al final, pare. Un comienzo lógico sería tu nacimiento pero si también lo deseas, puedes empezar por dar una visión general de las historias de tus antepasados. Por el contrario, a veces tiene sentido saltar sobre tus primeros años y empezar en algún momento más adelante en la vida. Sin embargo, no es necesario pasar año por año de tu vida. Es posible que desees organizar tu historia más temáticamente. Independientemente de cómo organizar su autobiografía, es una buena idea planificarla en un esquema. No tienes que seguir un esquema cuando comiences a escribir, pero puede ser una guía útil.
5.- Refrescar la memoria. La mejor manera de recordar el pasado es tratar de encontrar las cosas que has mantenido desde entonces, tales como fotos y cartas. Es posible que desencadene en una sola chispa de memorias o en una cadena de ellas. Antes de empezar a escribir acerca de cada etapa en tu vida, tratar de encontrar elementos que pueden haber guardado de cada una de ellas. Pide a tus familiares y amigos si han guardado algo tuyo de la época.
6.- Comienza a escribir. Al abrir las compuertas de la memoria, probablemente estrás ansioso por capturar todo a la perfección. Siéntate en un lugar cómodo, relájate y toma una página a la vez. Se tu mismo: Escribirás más rápido y más natural. No desperdicies tiempo pensando en el estilo y la gramática, simplemente escribe. Es probable que no estés tratando de ganar ningún premio, e incluso si lo estás, no dejes que el “arte de la escritura” te impida contar tu historia. Puedes editarla después.
7.- Edita tu trabajo una vez terminado. Una vez que hayas conseguido tu historia de vida, deja tu manuscrito quieto durante, aprenderás muchas cosas nuevas acerca de ti y otras personas, horas y lugares de tu historia de vida. A lo que el proceso de escritura te recordará de estas experiencias, asegúrate de tener la intención de compartir algunas historias con las próximas generaciones. Por ejemplo, estos recuerdos se harán interesantes para conversaciones telefónicas con tu familia. Ten en cuenta que la forma en que creciste puede ser fascinante para tus nietos ( letrinas, escuelitas de una sola habitación, y la vida antes de la televisión)
...