Como Ser Sociable
Enviado por qwertyuiop44 • 26 de Abril de 2015 • 1.531 Palabras (7 Páginas) • 364 Visitas
Cómo ser sociable
Creado por Oscar Avila, June Days, Charlyfar
2 partes:Superando las reservasMejorando tu vida social
Aunque puede parecer que algunas personas son naturalmente más sociables que otras, el hecho es que todos los seres humanos son sociables, y como con cualquier otra habilidad, es posible entrenarte para ser más social. Lee este artículo para saber cómo salir de tu zona de confort y mejorar tu vida social.
Anuncio
Parte 1 de 2: Superando las reservas
Become Sociable Step 1 Version 3.jpg
1
Sé menos crítico. Las personas que se llaman a sí mismos "antisociales", tienden a criticarse constantemente a sí mismos y a quienes los rodean. Evitan la interacción social, ya que por un lado tienen miedo a ser juzgados por los demás, y por el otro (irónicamente) son muy críticos con los demás. Con el fin de convertirte en una persona más social, es importante que aceptes que todos, sin importar lo que puedan parecer en el exterior, tienen tanto cualidades positivas como negativas. Lo que separa a las personas que confían en sí mismas de las personas que sufren inseguridad es la actitud que tienen hacia sí mismas. Las personas seguras de sí mismas, gente sociable, tienden a enfocarse en las cualidades positivas de sí mismos y de quienes les rodean, mientras que los inseguros, los antisociales, se enfocan en sus propios defectos y en los defectos de la gente que conocen.
Haz una lista de tus propias cualidades positivas. Asegúrate de incluir ambas cualidades, externas (físicas) e internas (intelectuales, emocionales). Adquiere el hábito de recordarte diariamente tus cualidades positivas, y de contrarrestar cada pensamiento negativo que tengas hacia ti con dos positivos.
Deja de referirte a ti mismo como introvertido, tímido o antisocial. Cuanto más utilices esas palabras para etiquetarte, más vas a reforzar la idea que eres incapaz de interactuar socialmente, y como resultado evitarás ver a otras personas. Si quieres convertirte en una persona más social, empieza por el hecho de creer que eres y puedes ser una persona social. Recuerda que ser sociable es una opción, no una predisposición.
Acepta que la naturaleza humana es buena. Aunque hay mucha gente mala por ahí, es importante que aceptes que los seres humanos pueden ser cariñosos, amables y tolerantes. Creyendo esto harás que te den ganas de conocer gente nueva en lugar de evitarla.
Anuncio
Become Sociable Step 2 Version 3.jpg
2
No analices demasiado tus interacciones. El pensar en exceso es por lo general lo que impide que la gente disfrute de la interacción social. Aunque puede parecer difícil, es importante romper con los hábitos de anticiparte a lo que serán tus interacciones sociales y de analizar demasiado una vez que han terminado.
En lugar de enfocarte en lo que puede ir mal y cómo puedes quedar en ridículo, acércate a cada nueva interacción social con un borrón y cuenta nueva y una actitud positiva.
Al reflexionar sobre las interacciones pasadas, enfócate en los aspectos positivos más que en los negativos. Aunque no haya sido la más memorable y emocionante interacción de tu vida, trata de identificar una buena experiencia de cada interacción que tengas, incluso si se trata de algo simple como haber sido capaz de hacer reír a alguien.
Become Sociable Step 3 Version 3.jpg
3
Date cuenta de que no eres el centro de atención. Sorprendentemente, las personas tímidas quienes se sienten invisibles y poco queridas también tienden a sentir que son el centro de atención permanentemente, y que otros los miran y los critican. Esta extraña paradoja de la timidez es lo que impide a la gente la sensación de sentirse cómodo consigo mismos frente a los demás. Esto no significa que debas sentirse como una persona sin importancia, sino más bien, que debes reconocer que eres tu peor crítico; las otras personas simplemente están muy ocupadas para estar juzgándote y criticándote constantemente.
Recuerda que las personas están tan atrapadas en sus propias vidas y las interacciones, que tienen poco tiempo para notar si haces el ridículo, dices algo estúpido, o no ven lo mejor de ti. Incluso si lo hacen, es muy poco probable que se preocupen mucho, ya que tienen sus propios problemas que resolver.
Reconoce que todos, en alguna medida u otra, se sienten de la misma manera que tú. Incluso las personas más sociables se sienten inseguras y se preocupan por situaciones embarazosas, la única diferencia es que ellos deciden tomar el riesgo y disfrutar de sí mismos en lugar de preocuparse por cómo van a reaccionar los demás.
Parte 2 de 2: Mejorando tu vida social
Become Sociable Step 4 Version 3.jpg
1
Practica. Al igual que cualquier otra habilidad, ser sociable requiere coherencia y práctica con el fin de dominarla. Esto significa que tendrás que salir de tu zona de confort y tendrás
...