Como Trabajar Con Gente Dificil
Enviado por maria1964ysabel • 18 de Abril de 2013 • 5.752 Palabras (24 Páginas) • 503 Visitas
UNIVERSIDAD DE LA TERCERA EDAD
(UTE)
FACULTAD DE HUMANIDADES
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA
TEMA: COMO TRABAJAR CON GENTE DIFICIL
PARTICIPANTE: MERIA YSABEL MICHEL
SANTO DOMINGO
Abril 18 del 2013
CAPITULO 16
CUANDO SU JEFE ES UN EGOISTA
-Los que desperdician talentos
-Los que se quitan gente de encima
-Los negligentes
-Los creídos/ostentosos
Loa jefes egocéntricos solo están interesados en sus propios intereses solo son ellos y nadie más. Creen que ellos saben más mas mejor que todos.
LOS QUE DESPERDICOAN TALENTOS:
Son aquellos jefes que no toman en cuenta, ni utilizan las ideas de los que están bajo su mando son engreídos, petulantes. Estos jefes pierden buenos trabajadores.
LO QUE USTED ESTA PENSANDO:
Tengo muchas ideas pero mi jefe no quiere ni escuchar hablar de ella, no quiere que se efectúe ningún cambio.
PENSAMIENTO DE UN DESPERDICIADOR DE TALENTOS
Tengo buenos objetivos trazados par la empresa y no necesito que estos advenedizos, cuenten sus ideas las que son un disparate.
Como dice el dicho “Si quieres que algo te salga bien hecho hazlo tu mismo”.
ESTRATEGIA
El objetivo es ser muy perceptivo para hacer entender a su jefe que utilice las habilidades especiales de usted, debe tener paciencia y ser muy tenaz.
1- Haga sus deberes: Investigue porque su jefe adopta estas postura, busque en el pasado a través de los demás compañeros pero teniendo en cuenta que debe hacer ver que solo quiere ayudar a su jefe.
2- Póngase en la piel del jefe: debe estar pendiente de lo que es importante para él y desde ahí comenzar a trabajar y encontrar el problema.
3- Concierte una cita con su jefe: dele a entender que usted está para ayudarle, y que es capaz de acompañarle para que el consiga lo que él quiere, manténgase en un terreno común.
4- Piense en un plan gradual a corto plazo: elabore un plan que le permita ayudarle a elevar la autoestima, puede llegar a mencionar los resultados potenciales no deseados al no cambiar esta actitud.
CONSEJO
Para que el jefe utilice sus talentos y habilidades debe:
- Hablar claro
- Mostrar beneficios potenciales, es decir, proponerle algo sustancioso
LOS JEFES QUE SE QUITAN LA GENTE DE ENCIMA
Estos jefes están ensimismados en sus asuntos que no le permite proporcionarle lo que usted necesita. Estos jefes que desearían no saben delegar, porque ellos creen que pueden hacerlo todo mejor que cualquier persona.
Otro motivo es el miedo a que si ayudan a que se desarrolle su personal él cree que podría ser reemplazado.
LO QUE ESTA USTED PENSANDO:
Es muy peculiar que estos jefes para quitarse la gente de encima diga: “yo lo arreglare”, este tipo de jefe demuestra más respeto a las maquinas que a usted.
LOS PENSAMIENTOS DE UNO DE ESOS QUE SE QUITA DE ENCIMA A LA GENTE
Este tipo de jefe siempre está pretendiendo que está lleno de responsabilidad que está muy presionado.
ESTRATEGIA
Su objetivo es meterse de lleno en su trabajo asignado:
1- Pase la pelota, no se enfrente: una forma de estar bien y cumplir con su trabajo es devolviéndole la pelota, pidiéndole su opinión o pedirle que elija.
2- Concéntrese en las necesidades del jefe, no en las suyas: es necesario que su jefe entienda que a usted le interesa lo que le pase y se sentirá más inclinado a ayudarle si ve la acción como una ayuda para sí mismo.
CONSEJO
Debe preocuparse porque su jefe quede bien, dele ideas que puedan presentar como suyas.
LOS NEGLIGENTES
Son aquellos jefes que tienen un comportamiento indiferente ante una situación. Nunca tienen interés en hacer nada, dejan que otros decidan por donde debe ir, se niegan a correr riesgos.
Estos jefes están absortos en sus asuntos personales que no les importa si los subordinados tienen lo necesario para que todo esté bien.
LO QUE ESTA USTED PENSANDO:
No le importa las sugerencias que puedan darle
LOS PENSAMIENTOS DE UN NEGLIGENTE
Piensa que sus empelados son capaces y piensa que no es necesario que esté presente, es forma de pasar la pelota. Una forma muy cómoda e decir que los errores que cometan serán para aprender.
ESTRATEGIA
Objetivo, hacer que el desinterés de su jefe disminuya y hacer que esta situación esté a favor suyo.
1- Primero, determine si es que el jefe es sencillamente olvidadizo: se podría dar el caso de que su jefe sea olvidadizo, es bueno que usted le pregunte por lo que se suponía que iba a hacer, eso demostrara que usted tiene interés.
2- Pruebe a sacarle alguna dirección hacia la que pueda usted moverse: es importante que su jefe entienda que solo quiere ayudarle, haga que le cuente hacia dónde dirigirse por lo menos haga el intento.
3- Llene el vacío de liderazgo: muévase lentamente, escoja algunos objetivos, fíjelo y dedíquese a alcanzarlo pero siempre mantenga al jefe enterado.
CONSEJO
Mantenga a mano y manuscrito la conversación en donde tiene establecido que su jefe no quiso comprometerse o le dice que haga cosas que debería hacer el.
LOS ENGREIDOS
Son jefes presuntuosos, ostentosos, y se dan mucho bombo cuando tiene un logro presionan mucho a los demás, son jefes altivos.
LO QUE USTED ESTA PENSANDO
Es difícil tener un pensamiento claro con este tipo de jefe, porque siempre hacer ver a los demás como estúpidos.
LOS PENSAMIENTOS DE UN CREIDO
Piensan que su potencial es superior, su ego es muy elevado, piensa que no hay nadie más listo que ellos.
ESTRATEGIAS
Su objetivo es tener éxito en la organización, aprenda de él lo que necesite.
1- Quédese quieto y observe; tenga pensamientos positivos además no puede permitir que nadie lo haga ver como estúpido excepto usted mismo.
2- Merezca la confianza de su jefe, demuestre lo que vale, aprenda el modo en que su jefe quiera que usted haga las tareas.
CONSEJOS
Si te toca trabajar con un jefe creído, presuntuoso e inteligente solo escucha y aprende.
CUANDO SU JEFE CAUSA RETRASOS
Los jefes morosos o vacilantes carecen de la confianza que debe tener un líder.
LO QUE PROPONEN LAS COSAS
Es el tipo de jefe que siempre encontrara una excusa para no hacer el trabajo, esperar que el problema
...