Competencias Y Compromisos
Enviado por pamelazaide12 • 6 de Septiembre de 2014 • 592 Palabras (3 Páginas) • 273 Visitas
PROBLEMA CON LA RED SOCIAL
En abril del año 2009, dos empleados de la empresa Domino´s Pizza en Carolina del Norte, Estados Unidos, pensaron que podría ser gracioso y divertido grabar y publicar un video realizando acciones desagradables mientras preparan la comida de la marca que luego fue entregada a los clientes. El video, fue subido en YouTube y automáticamente se convirtió en un viral con más de un millón de visualizaciones días después, transformándose en un gran problema de imagen para la empresa.
Este hecho afectó gravemente la compañía, trascendiendo del social media hacia los medios de comunicación tradicionales, donde empezaron a reportar el escándalo.
Al enterarse de la existencia del video Domino’s inmediatamente identificó la audiencia del mismo: lectores de la página “The Consumerist” y usuarios de la red de microblogging twitter y del portal de videos YouTube.
Domino’s no tenía cuenta en twitter, así que crearon el y motivaron a sus empleados para actualizar continuamente sus cuentas personales. La compañía grabó y publicó en YouTube un video donde su presidente expresó su pesar por como “las acciones de dos individuos pueden impactar en nuestro gran sistema”.
Varias declaraciones similares fueron publicadas en diferentes medios de comunicación. Tim McIntyre, uno de los voceros de la empresa dijo a USA Today: “dos idiotas con una video cámara sin la más mínima idea pueden dañar la reputación de una marca con cincuenta años de experiencia”.
La empresa rápidamente realizó acciones efectivas para que los videos fueran removidos de YouTube con el objetivo de detener el aumento de visualizaciones.
Domino’s trató de explicar a sus públicos externos que se trataba de un caso aislado. Para ello utilizó los números, afirmando que tienen “125.000 buenos trabajadores, hombres y mujeres distribuidos en todo el país y en 60 países alrededor del mundo”.
Los empleados involucrados en el escándalo fueron despedidos y denunciados, lo que generó que fueran puestos bajo arresto ya que en Carolina del Norte sus acciones son delitos sanitarios. La tienda donde sucedieron los acontecimientos fue cerrada y limpiada. Fueron prohibidas las cámaras de video en sus sedes. En las primeras 24 horas se comunicaron con todas las franquicias en Estados Unidos, localizaron los empleados que realizaron el video, los despidieron y los denunciaron al departamento de sanidad del Estado.
Me parece que el riesgo que tomaron los trabajadores no solo de grabar el video sino de subirlo a YouTube fue enorme, pues no midieron las reacciones que podrían surgir con este juego. La empresa si se vio lenta y pasiva a la hora de controlar estas bromas, pues podemos ver que no solo llego a un sitio demasiado popular en internet, sino también en la televisión nacional. El impacto es muchísimas veces más grave, ya no es cuestión
...