Componentes de la emocion
Enviado por mariapaumb • 8 de Mayo de 2018 • Apuntes • 377 Palabras (2 Páginas) • 350 Visitas
TAREA PSICOLOGÍA 1
- Los componentes de la emoción: neurofisiológico, cognitivo, comportamental.
Neurofisiológico: Rama de la fisiología que estudia el sistema nervioso. En cualquier acción o conducta de todo organismo está presente en el sistema nervioso.
Cognitivo: Coinciden todas ellas en la importancia que atribuye a la interpretación que las personas hacen de la situación emocional. A partir de alguna discrepancia perceptiva o cognitiva, o cuando se bloquea alguna acción que se está ejecutando, se produce activación corporal.
Comportamental: Observación del comportamiento de un individuo que permite inferir qué tipo de emociones está experimentando. Las expresiones faciales, el lenguaje verbal y no verbal, tono de voz, volumen, ritmo y movimientos del cuerpo.
- Concepto de regulación emocional.
El concepto ha sido abordado desde diferentes enfoques a lo largo del tiempo debido a la gran relevancia atribuida a las emociones en cada momento del desarrollo del ser humano.
También es llamada inteligencia emocional y se define como “la destreza de las de las personas y el proceso deliberado que requiere esfuerzo para atender y percibir los sentimientos de forma apropiada y precisa, los sentimientos de forma apropiada y precisa, la capacidad para asimilarlo y comprenderlos de una manera adecuada y la destreza para regular y modificar nuestro estado de ánimo o el de los demás de manera voluntaria”
- La relajación y sus beneficios.
La relajación es aflojar el tono muscular a través de distintos métodos que existen para conseguirlo.
Disminuye el estrés y la ansiedad, lo cual ayuda a pensar con mayor claridad y ser más creativos.
- Elimina la tensión muscular y dolores.
- Aumenta nivel de conciencia.
- Eleva resistencia frente a las enfermedades.
- Mantener el equilibrio de tensión arterial.
- Mejora oxigenación, energía y vitalidad.
- Los indicadores de una autoestima baja, equilibrada o alta.
Alta: Se considera que una persona tiene el autoestima alta cuando tiene una valoración positiva de sí mismo: son más felices, se relacionan mejor, tienen confianza en sí mismos.
Baja: Se define como la dificultad que la persona tiene para sentirse valiosa en lo profundo de sí misma y por tanto digna de ser amada por los demás.
Equilibrada: confía en sí misma, asume riesgos, expresa críticas, acepta errores, conoce sus límites, no se asusta, autónomo e independiente, acepta sus defectos y virtudes, sabe disfrutar.
...