ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conductas Constructivas


Enviado por   •  6 de Agosto de 2013  •  1.086 Palabras (5 Páginas)  •  5.095 Visitas

Página 1 de 5

CONDUCTAS CONSTRUCTIVAS

La actitud depende plenamente de nosotros mismos, así como nosotros decimos nuestro estado de ánimo si estamos felices, tristes, enojados, etc. Nosotros decidimos, también decidiremos como pensar, que decidir y sobre todo la actitud que tengamos en cualquier situación a lo largo de nuestra vida.

De nosotras depende como tomemos la vida, si algo sale mal nosotros decidiremos si enojarnos o simplemente tomar algo bueno de ello.

Por ejemplo al terminar una relación con el novio, nosotros decidiremos si enojarnos, ponernos tristes, deprimirnos, encerrarnos en nuestra habitación, dejar de comer, etc. O bien tomamos lo bueno que hubo en esa relación, nos quedamos con los recuerdos y seguimos con nuestra vida normal.

¿QUE TAN BUENA PUEDE SER TU VIDA?

Para nosotras es una pregunta difícil, pues muchas veces nos equivocamos y nos vamos por el camino incorrecto y no nos damos cuenta de ello hasta que surgen las consecuencias, pero está en nosotros poder mejorarla, bien dicen el que no arriesga no gana, y que mejor hacerlo espontáneamente, sin tener que seguir moldes o por imitación, sin tener que seguir una rutina diaria.

Pero para cada problema que nos surge en la vida necesitamos de una doble actitud: conciencia del problema y conciencia de nosotros mismos.

Por ejemplo si cada fin de semana estoy acostumbrada a ir al cine a ver películas, porque no cambiar este fin e irme a ver una obra de teatro, o salir a una fiesta, al fin de cuentas cada uno de nosotros tenemos la última palabra.

¿QUE ES UNA CONDUCTA CONSTRUCTIVA?

La palabra actitud se refiere a como comunicas tu estado de ánimo a los demás. En tu cabeza es donde todo se inicia por ello la actitud es algo que nuestra mente establece.

En cada situación tú tienes la decisión de elegir si lo ves como una oportunidad o un fracaso, tu decidirás si tomas lo bueno, lo malo, o un poco de ambos de dicha situación, en pocas palabras tomar la fotografía de la vida que quieres tener.

La mejor opción es hacer más caso a lo positivo e ignorar a lo negativo.

Si te enfocas en las cosas negativas pueden hacerte perder tiempo mental, en vez de aprovechar cada oportunidad que se te presenta. Si tu actitud es negativa se reflejara a simple vista y lo harás notar ante las personas que te rodean y por ello te evitaran o tendrán la misma actitud hacia tu persona, en cambio teniendo una actitud positiva, contagiarías esa alegría y entusiasmo dando como resultado un ambiente pleno, alegre, etc.

Se sabe que nadie puede ser positivo todo el tiempo, existen varios factores que pueden cambiar tu estado de ánimo en un segundo, pero un estado de ánimo positivo no se debe fingir, debe ser genuino pues si se presenta una dificultad puede llegar a ser malo tener una actitud positiva.

Una actitud positiva no resuelve los problemas ni toma decisiones difíciles por ti. No espera

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com