Conductas Que Mejoran La Salud
Enviado por daveitz • 19 de Mayo de 2015 • 558 Palabras (3 Páginas) • 390 Visitas
Los psicólogos de la salud han examinado el papel del ejercicio aeróbico en relación con el bienestar físico y mental. El ejercicio aeróbico es aquel que estimula el corazón y los pulmones, y de esa forma mejora el uso del oxigeno en el cuerpo. El ejerció trae como beneficios el aumento y mejora del uso del oxigeno en el cuerpo, disminuye frecuencia cardiaca y tensión arterial, aumenta la fuerza en el corazón, disminuye obesidad así como el riesgo de padecer cáncer y las probabilidades de padecer Diabetes tipo II
El ejercicio juega un papel importante en contra del surgimiento y mantenimiento de estrés en el cuerpo. La principal teoría nos dice que el beneficio se debe a que las descargas de adrenalina poco frecuentes son buenas para el sistema inmune y nervioso. Los efectos del ejercicio en cuanto a la salud psicológica son disminuciones en: Estrés, ansiedad y depresión.
Mientras que como efectos sociales, mejora el estado de ánimo, promueve la actividad social, sentimiento de pertenencia a un grupo y practicar ejercicio en grupo provoca que las personas continúen con los programas.
Lo más efectivo en las terapias psicológicas relacionadas con el ejercicio es el enfoque cognitivo conductual, con métodos como: Contrato, autorreforzamiento, automonitoreo y establecimiento de metas.
La importancia del control de un peso saludable puede pasar de ser preventivo a enfermedades a terminar siendo una enfermedad. Ya que día a día nos enfrentamos a la rutina que se ve impregnada por el estrés laboral, social y personal, lo cual juega un papel importante en ser una persona con problemas de obesidad o preocupación por ser obesa. El estrés y la ansiedad pueden eliminar el autocontrol, conduciendo a una mayor ingestión de alimentos.
Ahora bien así como existe la obesidad, se hacen presentes problemas que basados en estrés, ansiedad, surge la preocupación excesiva por el miedo de engordar esto se hace presente en una persona que padece un trastorno alimenticio, en donde se puede encontrar la anorexia y bulimia. La anorexia es un trastorno obsesivo que lo lleva a la acción de no comer, donde la persona se pone a dieta y hacer ejercicio hasta el cansancio con el fin de conseguir un peso inferior al normal. Para este trastorno el tratamiento más adecuado esta basado en el enfoque cognitivo conductual, que tiene el objetivo de conseguir que la paciente logre subir al peso normal.
El trastorno de la bulimia es un síndrome alimentario caracterizado por ciclos alternados de atracones y purgas mediante técnicas como: vomito, uso excesivo de laxantes y dieta extrema. El comer se vuelve una obsesión haciéndolo por el impulso de controlar sus emociones negativas. Como tratamiento recomendado es la medicación en conjunto con la terapia cognitivo conductual y sus técnicas.
La importancia de mantener un equilibrio alimenticio es sumamente grande, ya que de eso depende
...