Construccion Social
Enviado por denisseniaupari • 28 de Noviembre de 2013 • 907 Palabras (4 Páginas) • 283 Visitas
En la actualidad, la sociedad ha sido un factor fundamental en el desarrollo del niño, niña y adolescente. Por esta razón describiré las siguientes etapas para su construcción social. La infancia se divide en tres etapas: la primera infancia desde su nacimiento hasta los 2 años aproximadamente, luego la segunda infancia desde los 3 – 6 años y la tercera infancia desde los 6 – 12 años dando luego paso a la adolescencia.
Primeramente, el niño de género masculino comprende las etapas desde el nacimiento hasta alcanzar su mayoría de edad. Como cualidades primarias se lo caracteriza en el ámbito social por ser travieso, le gusta jugar con carritos, aviones, trenecitos y conforme va creciendo se va interesando más en rompecabezas, dominós es decir juegos con mayor nivel de intelecto. Es común además que los padres desde que nace lo identifican en este caso por su género identificándolo con su vestimenta de color celeste, blanco, verde. Se cree además que el niño tiene mayor apego a la madre aunque miran al padre como su ejemplo a seguir ya sea en el deporte por ejemplo hay padres que les enseñan a sus niños a jugar futbol, volar la cometa, etc. Creando en ellos cierta independencia desde pequeños a comparación de las niñas. En base al género al niño también se lo caracteriza por mas independiente, le gusta realizar las actividades solo pero también en el ámbito afectivo son muy lindos, inocentes, puros, unos angelitos que necesitan tanto afecto, cariño de nosotros los adultos es por eso que es muy importante enseñarles desde pequeños a seguir las normas en casa, escuela. Como a ser ordenados, a incentivar en ellos hábitos, costumbres porque hay que tomar en cuenta que son pequeñas personitas en proceso de desarrollo y que aprenden, imitan como una esponjita todo el conocimiento adquirido.
En segundo lugar, describiré las características de una niña de género femenino comprendida al igual que el niño desde su nacimiento con la primera infancia, segunda y tercera hasta llegar a su mayoría de edad. Al igual que el niño desde que son bebitas las niñas son unos seres tan tiernos, dóciles, y en ocasiones hasta más frágiles que los niños es decir son mas susceptibles. Los padres guiándonos por la cultura, sociedad, el entorno en general cuando se enteran que van a tener una nena de igual manera que al niño escojen para su vestimenta a seguir en tonos rosa, lila, blanco vistiéndolas con vestiditos, falditas, en ellas las madres son mas detallosas al realizarles peinados, moñitos, etc. Por lo general, tienen mayor apego al padre pero les encanta imitar el rol de su madre como ponerse tacos, usar los maquillajes en fin sus pequeñas travesuras. En el ámbito social les encanta jugar con muñecas, a la cocinita pero también es importante irles enseñando tareas más didácticas como colorear, pintar en las escuelas o jardines infantiles actualmente se enfocan bastante en el área psicomotriz
...