Consumidor
Enviado por po65 • 5 de Junio de 2013 • 269 Palabras (2 Páginas) • 306 Visitas
Al adquirir ciertos objetos actuamos, simplemente, como primates sociales tratando de impresionar. Si lo conseguimos ya es otro cantar, le advierte el psicólogo Geoffrey Miller a nuestro redactor Pablo Colado.
Dicen que el mundo de 2006 ha desaparecido. Que de entre los escombros de la hecatombe económica está surgiendo una humanidad low cost, abaratada, menos gastadora y frívola, más atenta a lo esencial. Que ya no desenfundamos la tarjeta de crédito a la menor provocación. ¿Pero de verdad alguien piensa que si los famosos brotes verdes terminan por echar raíces no volveremos a ser esclavos de ese misterioso impulso que a muchos nos hace salivar ante la perspectiva de perdernos entre los laberínticos departamentos de una megatienda de muebles escandinavos?
Pues sí, hay quien ya atisba ciertos cambios en el talante de la sociedad occidental. Entre ellos, Geoffrey Miller (1965), profesor de la Universidad de Nuevo México, en EE UU. Este psicólogo ha publicado recientemente Spent, un libro sobre la faceta consumista del ser humano que despertó encendidos elogios y críticas furibundas en Inglaterra y su propio país. Miller explica para MUY INTERESANTE de qué manera, en su opinión, la crisis está modificando nuestra conducta: “Ha obligado a mucha gente a repensar su estilo de vida, y a redefinir las prioridades con respecto a su tiempo y energía. Nos estamos dando cuenta de que la simplicidad y la sostenibilidad no son un simple capricho para ecologistas de salón: es una necesidad económica. La gente joven, por ejemplo, acude a redes sociales como Facebook para mostrar sus rasgos de personalidad, en vez de buscar dinero para comprar objetos y exhibirlos ante los
...