Criminologia
Enviado por manuelsabalza • 7 de Diciembre de 2012 • 440 Palabras (2 Páginas) • 371 Visitas
EL DELINCUENTE SEXUAL
El homicidio es a veces expresión de una sexualidad anómala, ya que sólo a través de él consiguen el orgasmo algunos individuos. Hay que distinguir este homicidio
del perpetrado durante la violación, y que está dirigido a vencer la resistencia de la víctima o impedir que llame la atención.
LA IMPUDICIA CON NIÑOS,
Es un delito que cometen casi exclusivamente los individuos de sexo masculino, también es un delito típico de la ancianidad, entre los aspectos determinantes de esta conducta debe mencionarse la demencia senil en sus diversos grados.
Por lo general se encuentran en aquellos individuos a quienes les es difícil conseguir una pareja adulta y por ello siguen la línea de menor resistencia y buscan a un niño o un adolescente.
Se ha observado que la mayoría de estos sujetos no tenían antecedentes penales y sus costumbres eran adaptadas ala medio de su vida laboral estable. Sin embargo, presentaban perturbaciones en su vida matrimonial.
EL INCESTO
Incesto, es la práctica de relaciones sexuales entre parientes. El grado de relación en el que quedan prohibidas las relaciones sexuales varía según las culturas y los periodos históricos.
delito de incesto está a veces relacionado con el infanticidio. Cuando la hija tiene el bebé, la pareja lo mata para ocultar la relación. El incesto madre-hijo es infinitamente más raro. Es comprensible que así sea, ya que esta clase de tabú es considerado colectivamente con mucha mayor severidad que el incesto padre-hija y sobre todo que el incesto hermano-hermana ,aunque éste sea también disimulado.
4
EL EXHIBISIONISTA
Es un individuo que obtiene satisfacción exponiendo los genitales. Esto va acompañado general-mente de gestos sugestivos y comúnmente de masturbación. Muy a menudo el individuo lucha por ese deseo de ex-ponerse, la tensión que sobreviene se eleva y ésta se alivia solamente al ceder a este deseo. Cuando se le presenta la oportunidad de exhibirse, la posibilidad de ser detenido puede aumentar la tensión y hacer infinitamente más difícil la resistencia al impulso, por el gran alivio que produce
LA PROSTITUCION
Las prostitutas tienen un pronóstico desfavorable, la te- tapia debería comenzar en el periodo de incubación, es decir, que la prostitución debería ser orientada preventivamente en lo general y terapéuticamente en lo individual, como es dable observar ante cualquier enfermedad. Desde un punto de vista político criminal, el tratamiento de la prostitución no es problema jurídico-penal, sino psicológico y social.
EL DROGADICTO
Cuando el drogadicto llega a una institución penitenciaria ya es un sujeto deteriorado desde El punto de vista psíquico, ya que
su adicción a las drogas comienza muchos años antes ,podríamos decir, desde la adolescencia.
...