Cuando la multitud se combate la corrupción
Enviado por JOHECAN • 5 de Octubre de 2014 • Informe • 751 Palabras (4 Páginas) • 138 Visitas
Cuando la multitud se combate la corrupción
por Paul M. Healy y Karthik Ramanna
• Comments (7)
•
•
RELACIONADOS
Resumen ejecutivo
TAMBIÉN DISPONIBLE
• Comprar PDF
Cuando el Foro Económico Mundial recientemente encuestó a líderes para identificar los mayores impedimentos para la realización de negocios en los países en desarrollo, citaron la corrupción como el mayor obstáculo en Rusia, el segundo más grande de la India, y el quinto más grande de China y Sudáfrica. Los gobiernos de algunos mercados emergentes han tomado medidas. Los legisladores y los tribunales de Brasil, China, India, y otros países están empezando a asumir la compra de votos, manipulación de contratos, fijación de la elección, y otros tipos de actividades ilegales. Sin embargo, los problemas persisten obstinadamente.
Los ciudadanos particulares también se están uniendo a la lucha contra la corrupción. Algunos están haciendo el esfuerzo con fines de lucro a través de empresas, como las revistas de investigación Caijing (que tiene una relación comercial con HBR) y Caixin, en China. Otros toman un enfoque de base, utilizando el poder de Internet para arrojar luz sobre las prácticas de corrupción en el gobierno.
Hemos estado estudiando esta nueva generación de iniciativas ciudadanas en China, India, Rusia y Turquía, ya los líderes de negocios ya no pueden ignorarlos. Ciertamente, existen poderosos argumentos morales contra prácticas oscuras, y una aplicación más estricta de las normas, como la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos y la Ley de Soborno del Reino Unido han subido las apuestas legales para las multinacionales. Pero estas iniciativas impulsadas por los ciudadanos están creando conciencia pública como nunca antes y la demanda que los CEOs presten atención.
Para ayudar a los ejecutivos trabajan a través de estos temas, nos centramos en este artículo sobre RosPil, un esfuerzo basado en la web para exponer la corrupción en Rusia. RosPil plantea cuestiones estratégicas y tácticas para CEOs que también son aplicables más allá de Rusia.Fundada en 2010 por Alexey Navalny, un abogado convertido en activista contra la corrupción, RosPil crowdsources sus actividades mediante la distribución de tareas a los participantes anónimos que se identifican las solicitudes de licitaciones gubernamentales que están diseñados para generar comisiones ilegales. RosPil afirma, a partir de diciembre de 2011, al haber impedido la concesión de contratos gubernamentales dudosos vale US $ 1,3 mil millones (una cifra que no ha sido corroborado de manera independiente). Como los esfuerzos de Navalny ganar apoyo popular en Rusia, que plantean cuestiones para las empresas que no son fáciles de resolver.
Entrenched "cleptocracia"
...