Cuidados Del Bebe
Enviado por navymar • 20 de Junio de 2013 • 23.198 Palabras (93 Páginas) • 307 Visitas
CUIDADOS DEL BEBÉ
A medida que se vaya preparando cada vez con mayor emoción y expectativa para esperar la llegada de su bebé y que comience la cuenta regresiva para poder quitarse esosPantalones de Maternidad, debería informarse acerca de Cómo Cuidar a su Bebé Recién Nacido y sobre La Seguridad del Bebé en Casa para asegurarse de que su hogar esté apropiadamente preparado para la llegada de un bebé. Para poder ayudarla a estar lista para cuando llegue el gran día, debería echar un vistazo a la sección titulada Lista de Necesidades de un Bebé. Usted podría imprimir dicha página para ir de compras a un centro comercial y seguir las instrucciones y los consejos brindados en la misma, acerca de lo que debería comprar para su futuro bebé - los amigos y los abuelos estarán frecuentemente deseosos de ayudarla en esta tarea. No olvide echar un vistazo a nuestros artículos dedicados a los mejores Cochecitos para Bebé y a las Sillas Altas para Bebés.
Dado que su bebé no nacerá con un manual que contenga las instrucciones sobre cómo cuidarlo, los padres primerizos probablemente deberían familiarizarse con los diferentes cuidados que necesita un bebé. Usted comenzará a notar -con el correr de los días- que su bebé tendrá varias peculiaridades; infórmese y familiarícese con las marcas de nacimiento, con el lanugo y con el vérnix, leyendo la página titulada ¿Cómo Será Mi Bebé Recién Nacido?. Y se asombrará de los Sofisticados Reflejos que tendrá su bebita/o recién nacido. Y si su bebé luce un poco amarillento, debería saber que probablemente habrá desarrollado ictericia.
La sección tituladaCuidando a un Bebé Recién Nacido la ayudará a darse cuenta de muchas cosas nuevas (incluyendo el hecho de cambiar ese primer pañal). Si usted está preocupada acerca de cómo debería cuidar el ombligo de su bebé, debería leer la página titulada Cuidado del Cordón Umbilical, la cual le brindará sugerencias muy útiles al respecto. Otra de las principales preocupaciones de los padres primerizos -en general- es: el Síndrome de Muerte Infantil Súbita. Lea nuestra página dedicada a este tema, titulada SMIS y allí podrá averiguar de qué manera podrá reducir los riesgos que corre su bebé de contraer este síndrome.
Lidiar con un bebé que no para de llorar puede llegar a convertirse en algo muy frustrante y estresante para los padres primerizos. La página titulada Calmando a un Bebé Llorón aporta varias maneras muy creativas para transformar a un bebé llorón en un bebé sumamente feliz.
Bañando a su Bebé Recién Nacido y Consejos Sobre los Baños aliviará esos primeros nervios que experimentará cuando llegue el momento de bañar a su bebé por primera vez. Pero antes de que comience a comprar sin medida y a almacenar enormes cantidades de jabones de baño y polvos para bebé, debería leer El Momento de Bañar al Bebé: ¿Qué Contienen Esas Espumas de Baño?; aquí encontrará información sumamente valiosa acerca de las substancias químicas utilizadas para elaborar los jabones y los elementos de cuidado corporal que usan tanto usted como su bebé.
Si está pensando en darle los primeros alimentos sólidos a su bebé, debería leer nuestra sección tituladaLa Primera Comida del Bebé , la cual la ayudará a darse cuenta si su bebé ya está lista/o para comenzar a comer alimentos sólidos o no. Pero antes de que su retoño pueda comenzar a ingerir alimentos sólidos apropiadamente, necesitará haber desarrollado algunos dientecitos. En la sección tituladaBebés y Dentición se detallará el momento en el que puede esperar ver esos primeros dientecitos y en cómo hacer que esta experiencia sea un poco más fácil de sobrellevar para su bebito.
Calmando a un Bebé Llorón
A veces, la solución para calmar el lloriqueo de su bebé es bastante obvia. El bebito/a podría estar hambriento, es por ello que al alimentarlo se calmaría instantáneamente. Quizás su pañal esté sucio, por lo que si le pusiera uno nuevo y limpio también se calmaría inmediatamente. ¿Pero qué sucede cuando no está segura de por qué llora su bebé?
Gasesitos o Flatulencias
Es común que una gran cantidad de bebés recién nacidos sufran de gases o flatulencias. A pesar de que lograrán acabar con estas molestias en tres o cuatro meses, lo más probable es que usted deba ayudarlo/a a aliviar su malestar una o dos veces antes de que pueda hacerlo solo/a.
Para aliviar el malestar causado por los gases (y parar el llanto), intente recostarlo sobre su espalda, y suavemente realice movimientos como si estuviera bombeando una máquina con sus piernitas. Si ésto no diera los resultados esperados, frote suavemente su estómago con movimientos descendentes, como si estuviera excavando en la tierra. Intente ésto tres o cuatro veces y lleve sus rodillas hacia su pecho. Si tiene suerte, ésto surtirá los resultados esperados, pero si no fuera así, frote lentamente su estómago en el sentido en el que rotan las agujas del reloj, dos a tres veces. Eleve suavemente una vez más sus rodillas y llévelas hacia su pecho, ya que ésto ayudará a aliviar los tan molestos gases.
Si lo estuviera amamantando, trate de ajustar su rutina de amamantamiento, para poder evitar la formación de gases como primer paso. Evite cambiar de pecho cuando lo esté alimentando. Además, mantenga la cabeza de su bebé más elevada que su estómago. Ésto ayudará a que el caudal de leche circule libremente hacia su estómago, lo cual evitará que trague demasiado aire.
Su bebé podría estar llorando porque tiene frío o porque tiene demasiado calor. Trate de quitar o de agregar alguna manta a su cunita.
Cansado de Ser una Celebridad
Quizás su bebé sólo quiere acaparar más atención; es por ello que la mejor solución sería levantarlo y abrazarlo. Quizás usted ha pasado toda la noche en una fiesta familiar en la cual todos estuvieron pendientes de su bebé, haciéndole "agugú" y "ajó". Es por ello que su bebé probablemente se sentirá agotado de tanto estar en primer plano llamando la atención de los demás, y preferirá estar tranquilo y solo en algún lugar de su casa alejado de la multitud. Es por ello que debería encontrar un sitio confortable y tranquilo y sentarse con su bebé hasta que se calme y deje de llorar.
A veces, los bebés lloran por razones que sus padres son incapaces de identificar. Si usted no estuviera segura de cuál es la razón por la que su bebé llora tan desconsoladamente, debería intentar poner en prática algunos métodos probados y evaluados.
Buenas Vibraciones
Siente a su bebé en la silla de autos para bebés y colóquelo sobre la lavadora o la secadora mientras alguna de las dos estén funcionando. Muchos bebés aman las vibraciones constantes.
...