¿Cómo Relacionarse Con Un Asperger?
Enviado por Jeeugeniom • 16 de Marzo de 2014 • 679 Palabras (3 Páginas) • 284 Visitas
Pasos:
1) Estudia y aprende todo lo que puedas sobre el Síndrome de Asperger y el autismo en general. Si por casualidad conoces a alguien que tiene el Síndrome de Asperger, es posible que quieras encontrar la mejor forma de relacionarte con él / ella. Antes de eso, tienes que saber tanto sobre ése síndrome como te sea posible. Trata de entender cómo es la enfermedad y cómo se comportan las personas que lo padecen. Puedes aprender varios factores leyendo libros o viendo documentales sobre el síndrome de Asperger. Esto te dará una idea clara de cómo funciona y qué puedes hacer para socializarte con una persona con síndrome de Asperger.
2) Utiliza tu relación con esa persona para aprender las cosas que tolera y las que no en una relación social. A menudo las personas con Asperger se irritan fácilmente, y es más difícil hacer que socialicen con las demás personas, se aburren fácilmente, y no encuentran una manera cortes de decirlo. Pero mantener una relación de amistad contigo puede ser muy importante para ellos.
En tu amigo encontrarás una tendencia a decir o hacer cosas que son socialmente inapropiadas en ese momento, tal como decir un comentario en voz alta que la mayoría de la gente solo lo mantendría en su mente, acercarse demasiado a otra persona, entre otras cosas – este comportamiento responde a que ellos tienen un panorama social cerrado, la mayoría de las veces, y no entienden lo que otros están pensando o sintiendo. Puedes hablar con ellos, pero debes hacerlo sin prejuicios.
Las personas con Asperger no se cierran socialmente como lo hacen algunas personas con autismo clásico. El Síndrome de Asperger es una condición de alto funcionamiento, y las personas que tienen Asperger generalmente tienen habilidades lingüísticas normales al igual que el desarrollo de sus competencias. Pero puede resultar difícil entablar una conversación con ellos en determinadas situaciones. Será de mucha utilidad si les hablas de sus intereses, y compartes los tuyos sin que ellos te pregunten (las personas con Asperger no pensarán que deben de contestar).
3) No trates a tu amigo de manera diferente a cómo nos gustaría ser tratados. Es vergonzoso e insultante. Al acercarte, tratando de entablar una conversación, siéntate a su lado, cuando lo presentes a los demás, hazlo de forma natural, etc. Si actúas como si la persona fuera diferente entonces estás actuando de forma ignorante y tremendamente irrespetuosa, además, estas expresando un desprecio negligente por los sentimientos de la otra persona. No creas que él / ella no se dará cuenta.
4) Habla con tu amigo como si hablaras con cualquier otra persona. Mientras lo haces, te darás cuenta de los temas con los cuales se siente cómodo. Usa esas claves para llevar su conducta.
5) No dejes que tus emociones salgan cuando estás junto a tu amigo. Decirle cómo te sientes a él / ella, incluso cuando salta a la vista,
...