DESARROLLO DE LA Homosexualidad
Enviado por 145236987 • 10 de Diciembre de 2015 • Ensayo • 1.333 Palabras (6 Páginas) • 115 Visitas
Preparatoria
Grimac
Tema: Homosexualidad y bisexualidad.
Profesora: Yaneth Alicia Ochoa Carranza.
Alumna: Nicole Alejandra Urias Nogales.
30 de noviembre del 2015 Imuris, sonora
Índice
Portada ……………… 1
Índice …………………. 2
Introducción……………. 3
Desarrollo………………… 4 y 5
Conclusión………………… 6
Referencias………………….. 7
Anexos…………………………. 8
Introducción
La homosexualidad y la bisexualidad hoy en día es un tema muy de moda en cuestión de la conversación de los jóvenes, aunque no solo sea de conversación si no también puede ser de discriminación hacia ellos o ellas. Las personas homosexuales también son seres humanos que, como todo, se merecen un respeto como todos los demás que nos rodean, ellos también tienen derecho y libertades como todos nosotros, pero aun así muchos no cumplen con esta normal y los maltratan y discrimina solo porque dicen que son diferentes, porque prefieren a personas de su mismo sexo. A esas personas se les llama homofóbicos, a las cuales discrimina a las personas con diferentes preferencias sexuales. Muchos autores han escrito que todos somos bisexuales y otros más arguyen que la bisexualidad no existe. Lo cierto es que hay un número creciente de personas que se definen como bisexuales en el mundo entero.
Desarrollo
Homosexualidad.
La homosexualidad (del griego antiguo ὁμός, ‘igual’, y el latín sexus, ‘sexo’) es una atracción romántica, atracción sexual o comportamiento sexual entre miembros del mismo sexo o género. Como orientación sexual, la homosexualidad es "un patrón duradero de atracción emocional, romántica y/o sexuales" a personas del mismo sexo. "También se refiere al sentido de identidad basado en esas atracciones, los comportamientos relacionados, y la pertenencia a una comunidad que comparten esas atracciones” (Sexual orientation, homosexuality and bisexuality». American Psychological Association. Archivado desde el original el agosto 8 del 2013) No hay consenso entre los científicos acerca de por qué una persona desarrolla una orientación sexual determinada. Muchos científicos piensan que la naturaleza y la educación una combinación de influencias genéticas, hormonales y ambientales- participan en causar la orientación sexual. Son partidarios de teorías con base biológica, que apuntan a factores genéticos, el ambiente uterino temprano, ambos, o la inclusión de factores genéticos y sociales. No hay evidencia sustancial que sugiera que la crianza o las experiencias de la infancia temprana tengan un papel en lo que respecta a la orientación sexual; cuando se trata del comportamiento sexual del mismo sexo, el entorno compartido o familiar no tiene ningún papel para los hombres y un papel menor para las mujeres. (Frankowski BL; American Academy of Pediatrics Committee on Adolescence (June 2004).) Mientras que algunas personas creen que la actividad homosexual es contranatural, la investigación científica ha demostrado que la homosexualidad es un ejemplo de una variación normal y natural en la sexualidad humana y no es en sí misma una fuente de efectos psicológicos negativos. Los términos más comunes para las personas homosexuales son lesbianas para las mujeres y gay para los hombres, aunque gay también se utiliza para referirse en general a hombres y mujeres. muchos homosexuales no se identifican abiertamente como tales debido a la homofobia y la discriminación heterosexista. (LeVay, Simon (1996). Queer Science: The Use and Abuse of Research into Homosexuality) Las relaciones y actos homosexuales han sido admirados, así como condenados, en toda la historia registrada, dependiendo de la forma que tomaron y la cultura en la que se produjeron. Desde el final del siglo XIX, se ha producido un movimiento global hacia una mayor visibilidad, reconocimiento y derechos legales de las personas homosexuales, incluido los derechos para el matrimonio y las uniones civiles, la adopción y la crianza, el empleo, el servicio militar, la igualdad de acceso a la atención médica y la introducción de legislación contra el acoso escolar que proteja a los menores homosexuales.
Bisexualidad
Así como hay personas a las que les gusta el sexo opuesto al suyo (heterosexuales) y hay personas a las que les gustan las personas de su mismo sexo (los llamados homosexuales), así también hay personas que sienten el mismo grado de atracción por hombres o mujeres y pueden alcanzar el mismo grado de satisfacción o placer con uno u otro sexo, dichas personas son comúnmente conocidas como “bisexuales” (Álvarez-Gayou, 1996). Las personas homosexuales, cuando deciden salir del closet, se enfrentan con múltiples adversidades, incluyendo el rechazo de su familia y amigos, así como una sociedad que los señala. Los bisexuales en cambio, si bien no han sido tan estigmatizados como lo han sido los homosexuales, son rechazados por ambos bandos cuando declaran que pueden amar tanto a un hombre como a una mujer de la misma manera, ya que tanto en el grupo homosexual como en el heterosexual, se les pide que se definan ya que en medio no pueden estar, lo peor del caso es que muchas veces, es la propia persona quien por toda la presión experimentada, siente la necesidad de autodefinirse. Kinsey (citado en Reinisch y Beasley) declara que existe una preferencia intermedia y que únicamente nos centramos en los extremos (heterosexualidad u homosexualidad), cuando en realidad hay toda una gama de opciones entre estas dos posturas.
...