ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DUELOS NO RESUELTOS


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  774 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

1. INTRODUCCIÓN.

El duelo es una de las circunstancias más terribles a las que debemos enfrentarnos a lo largo de la vida, también se trata de una situación por la que irremediablemente tenemos que pasar en algún momento de nuestra existencia, esta etapa de duelo es muy importante para asi poder superar la perdida, es por ellos que en el presente ensayo abordaremos este tema demasiado importante tanto para nosotros mismos como personas, como para poder abordar estos temas en nuestra futura profesión como Psicólogos.

2. DESARROLLO.

Para empezar el presente trabajo primero es muy importante conocer que es el duelo; este es el dolor emocional que sentimos cuando hemos perdido a alguien importante en nuestras vidas, es un proceso normal por el que debemos pasar cuando hemos perdido a un ser querido, y de esta manera ir adaptándonos a nuestra nueva realidad.

La pérdida de un ser querido significa una rompimiento inesperado, por lo que todo a partir de ese momento se ve de forma diferente y necesitamos un tiempo para adaptarnos a esta perdida.

El duelo se caracteriza por la aparición de pensamientos, emociones y comportamientos causados por la muerte del ser querido. Cada persona vive el duelo de una forma distinta, se trata de una experiencia personal, en la que cada uno se ve afectado de forma diferente, pero podemos darnos cuentas que algunas vivencias pueden ser comunes en todos los casos como por ejemplo: al principio vivimos momentos de confusión en los que sentimos gran angustia. Entre las sensaciones corporales que podemos sentir están sequedad de boca, dolor en el pecho y en la garganta, sensación de ahogo, inquietud, insomnio, pesadillas, pérdida del apetito, fatiga, pérdida de fuerza, etc. También en los primeros momentos es usual que nos cueste creer lo que ha pasado, por lo que nos sentimos confusos, incluso a veces tenemos la sensación de que la persona que perdimos está presente, así mismo presentamos dificultades al tener concentración, incluso para realizar tareas muy pequeñas y sencillas que las solíamos realizar con gran facilidad.

De igual manera el duelo es un camino en el cual vamos a encontrar diferentes etapas, pero esto no quiere decir que todas las personas las van a pasar en el mismo orden sino más bien es una aproximación a lo que todas las personas vivimos:

• Primera Etapa:

Fase de shock o estupor, En los primeros momentos, podemos encontrarnos en un estado de desconcierto y embotamiento, sintiendo como si nuestras emociones estuvieran anestesiadas o fluctuaran intensamente de un estado a otro. También es muy frecuente tener sentimientos de irrealidad o de incredulidad

• Segunda Etapa:

Fase de rabia o agresividad, podemos sentirnos enfadados con aquellas personas a las que consideramos responsables de la pérdida. A veces esta rabia se vuelve contra uno mismo, y podemos culparnos por la muerte o

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com