Desarrollo Humano Adultes
Enviado por seikosg • 4 de Junio de 2013 • 638 Palabras (3 Páginas) • 368 Visitas
Desarrollo físico y cognoscitivo en la adultez emergente y la adultez temprana
DESARROLLO FISICO
Estado de salud y problemas de salud
Durante este periodo, se establece el cimiento del funcionamiento físico de por vida. La salud puede ser influida por los genes, pero los factores conductuales –la alimentación de los adultos jóvenes, si duermen los suficiente, cuanta actividad física realizan, y si fuman o consumen alcohol o drogas– contribuyen de manera importante a alcanzar un estado de salud y bienestar.
Los problemas de salud en esos años son similares a lo de la adolescencia; sin embargo, en esta época alcanzan su punto mas alto las tasas de lesiones, homicidios y consumo de drogas
Problemas de salud mental.
Para la mayor parte de los adultos jóvenes, la salud mental y el bienestar mejoran y los problemas de conducta disminuyen. Sin embargo, al mismo tiempo se incrementa la incidencia de trastornos psicológicos como la depresión mayor.
Casi la mitad de los estadounidenses (46%) presentan alguna enfermedad mental en algún momento de su vida
Cuestiones sexuales y reproductivas
Las actividades sexuales y reproductivas a menudos son una preocupación fundamental de la adultez emergente y joven.
DESARROLLO COGNOSCITIVO
Los teóricos e investigadores del desarrollo han estudiado la cognición adulta desde varias perspectivas. Algunos tratan de identificar capacidades cognoscitivas distintivas que aparecen en la adultez o formas características en que los adultos usan dichas capacidades en las etapas sucesivas de la vida.
Inteligencia emocional.
En 1990, dos psicólogos, Peter salovey y John Mayer, acuñaron el termino inteligencia emocional (IE) el cual se refiere a cuatro competencias relacionadas: las capacidades para percibir, usar, entender y manejar o regular las emociones – las propias y las ajenas- de modo que nos permitan alcanzar metas.
Educación y trabajo.
A diferencia de los jóvenes de las generaciones pasadas, que por lo regular podían pasar directamente de la escuela al trabajo y a la independencia financiera, muchos adultos emergentes no tienen una trayectoria profesional clara. La mayoría de los que no se inscriben o no terminan la educación posterior a la secundaria, ingresan al mercado del trabajo, pero muchos regresan después para recibir mayor educación.
Ingreso al mundo del trabajo.
A los 25 o 26 años, la mayoría de los adultos emergentes han dejado la casa de sus padres y trabajan o prosiguen con la educación avanzada. Los que ingresan a la fuerza de trabajo enfrentan un cuadro que cambia con rapidez.
La educación superior aumenta las oportunidades de empleo y poder adquisitivo y mejora la calidad de vida a alrgo plazo para los adultos de todo el mundo.
...