Desarrollo Humano
Enviado por sandragarrido91 • 10 de Marzo de 2014 • 2.751 Palabras (12 Páginas) • 228 Visitas
INTRODUCCIÓN
Observando mi entorno familiar, me doy cuenta que la familia necesita de mucha concentración y enfoque para un mejor entendimiento del comportamiento personal, ya que cada miembro de la familia sale a diario ya sea a estudiar, trabajar, pasear, con los amigos. Los padres de familia se ven en la necesidad de informarse y controlar sus conductas, porque cada día hay cambios constantes en las sociedades y amistades que hacen perder los valores del ser humano, o encuentran un vacío existencial en sus corazones y en base a ello su conducta es sumamente inapropiada con la familia y con las personas que en realidad tienen el deseo de preocuparse por ellos y de brindarles su sincera amistad y cariño.
Es por ello que miles de jóvenes piden a gritos constantemente que les escuchen, y lamentablemente muchas veces son escuchados pero por personas de mala fe, que se encuentran peor que ello, y les dan los consejos inapropiados y el resultado es tomar el camino equivocado.
Hay muchos factores que pasa uno en la vida para poder comprender las casas buenas que Dios nos tiene preparado como: CREER EN DIOS, LA BUENA ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS O DE NUESTRO DINERO, EL AHORRO, CUIDAR NUESTRO TRABAJO, MANTENER NUESTROS VALORES, SER HUMILDES Y TRABAJADORES
Lo que si estoy cien por ciento segura, que si desde pequeños nos enseñan el camino de Dios, será más factible de llevar la vida, porque Dios nos enseña sabiduría, entendimiento, y fortaleza, y valoración de la persona y miles de cosas más: Punto importantísimo basado es la FE, que nos llevara a un camino mejor.
________________________________________
Índice
Introducción
Un cambio no te quedaría mal.
Capítulos:
1. Dios es lo primero
2. Ayudar a nuestros padres
3. Puntos importantes para administrar un negocio
4. Ser humildes
5. El matrimonio
6. Dios nunca lo olvida
7. proyecto.
1. DIOS ES LO PRIMERO
________________________________________
En el nombre de Dios hare todo…. Estas palabras me han hecho tener fe que podre realizar muchas cosas que tengo planeadas en la vida, he tenido tantos obstáculos que me han hecho pensar que Dios no está a mi lado, pero últimamente he comprendido que nada que ver lo que pienso, todo lo contrario, Dios ha estado a mi lado como un padre bueno que repite, y repite todos los días lo mismo, pero no es por molestar, es porque quieren verle el bien a uno. Así es nuestro padre quieren verle el bien a uno.
. Hijo mío, sigue mi consejo, tenlo presente siempre; cúmplelo. Obedéceme y vivirás. Guarda mis palabras como tu especial tesoro. Escríbelas y atesóralas en lo profundo de tu corazón. Ama la sabiduría como a una novia; conviértela en estimado pariente tuyo.
(7:1- 5)
. Confía en tu dinero y te hundirás; confía en Dios y florecerás como un árbol. (11:28)
. Es mejor poseer poco y reverenciar a Dios, que tener grandes tesoros acompañados de dificultades. (15:16)
2. AYUDAR A NUESTROS PADRES
________________________________________
Tengo dos hermanos adolescentes, y es un pleito constante repetirle siempre la misma cosa, no entienden, y si mi mamá les llama la atención se enojan y lo primero que dicen es que se van a ir de la casa.
Me enojo al escuchar esas palabras, porque me doy cuenta todo lo que mis padres les dan, tienen vivienda digna, les han dado buena educación, y lo más importante les han enseñado los buenos modales, y a trabajar porque mis padres son trabajadores y educados. Pero no entiendo porque los jóvenes de ahora les dan muchas cosas y no quieren nada, cuando uno les pide un favor ni siguiera lo quieren hacer, y es que ahora hay motos o vehículos que le facilitan a realizar más rápido las tareas.
Mi papá me dijo que no me metiera, porque yo ya soy una mujer casada, pero al ver la rebeldía y la soberbia de mis hermanos, no me aguanto y les empiezo a alegar, porque no me gustan las injusticias.
Es injusto que ellos trabajen y no dan mucho gasto, y cuando se acaban el dinero luego corren a pedirle dinero a mi mamá y ella que se mata trabajando para que les de dinero y después ni se lo devuelven.
Que Dios me perdone si estoy juzgando mal, pero le pido a Dios que un día recapaciten y se den cuenta del daño que están haciendo.
Así es joven no desprecie las bendiciones de sus padres, no deshonren a sus padres, porque tengo por seguro que ellos esperan que ustedes sean una ayuda muy importante para ellos, y que logren salir adelante, y tengan una vida de éxito.
¡¡Que!! cuando ustedes sean más preparados los sepan querer mucho y respetar, como ellos los respetan a ustedes.
Échenle la mano, porque en base a su humilde trabajo uno ha llegado a donde está, porque nuestros padres se levantan a diario con ánimo, no porque ellos quieran, si no, porque al ver a sus hijos les motiva la necesidad de luchar y ganarse el dinerito, para el bienestar de nosotros sus hijos.
Obsérvenlos y ya verán que no es mentira lo que les digo.
“Solo el necio menosprecia el consejo de su padre; el hijo sabio los toma en cuenta”. (15:5)
“El necio que provoca el enojo y el resentimiento de su familia se quedará finalmente sin nada que valga la pena. Será siervo de un hombre más inteligente.” (11:29)
3. PUNTOS IMPORTANTES PARA ADMINISTRAR UN NEGOCIO
________________________________________
Cuando tenía 18 años empecé mis estudios universitarios con entusiasmo porque había logrado obtener mi título de nivel medio y estaba dando un paso muy importante para seguir obteniendo sabiduría, también mi padre me dijo que él no quería que trabajáramos para una empresa, porque él había sufrido mucho con jefes que eran muy enojados, entonces quería que nos desenvolviéramos por nuestra propia cuenta y obtuvo la idea de una ferretería y así fue a los 17 años yo ya era una empresaria pero sin experiencia…..
En primer lugar: compraba mucha mercadería que no era comercial, porque hay vendedores que le venden las cosas a uno, por el hecho de ganar más comisión, y así fue fue ingresando a mi negocio producto caro y no vendible, el capital subía y no se veían ganancias.
Segundo: No puedo negar que tenía mucha venta, cuando lograba tener un dinero, mi padre me pedía
...