Desintegración Familiar
Enviado por lisgaby • 9 de Noviembre de 2014 • 415 Palabras (2 Páginas) • 271 Visitas
La familia es una organización social que se puede decir es la más importante ya que es a la primera a la que pertenecemos, obtenemos las bases para enfrentar la vida cuando llegue la hora de independizarse. La familia está constituida de individuos con personalidades diferentes pero aun así cada uno tiene un rol propio que debe cumplir. Cuando por voluntad propia se decide no cumplir esta función se origina un desbalance en los fines a nivel general por desinterés.
El abandono voluntario e involuntario , el divorcio, o bien actitudes que se toman dentro de la familia viviendo bajo el mismo techo como al incomunicación, la intolerancia , la frivolidad, la irresponsabilidad y el derroche de bienes y en el peor de los casos el abuso de menos y maltrato al a mujer son factores de desintegración familiar. Que es lo que lleva a esto? Simplemente el desinterés como decía antes ya no se toma a la familia como lo primero y más importante si no lo ve como una carga o algo que obstruye sus intereses y pretende dejar de cumplir su función dentro de ella. En el caso de los padres el divorcio pero en los hijos que sucede? Que tipos de factores son los que los lleva a poder tomar estas actitudes de abandono familiar? . La forma de educar a los hijos se ha transformado, pues ya no cuentan con la atención de sus padres al cien por ciento y en muchas ocasiones no cuentan con la presencia de ninguno de ellos, ya que a causa del exceso de trabajo, la migración, etc., quedan al cuidado de otros siendo otros miembros familiares, amigos, vecinos, etc. y no tienen la oportunidad de recibir el amor, los valores, identidad o forma de vida de sus progenitores.
Todos estos factores pueden originar relaciones conflictivas, dando origen a recelos, temores y fricciones permanentes entre hermanos, hijos hacia los padres y entre los padres . Estas familias son incapaces de planear y realizar tareas, y resolver los problemas juntos; expresan conflictos extremos que no tienen la habilidad En la actualidad resulta más fácil aceptar un divorcio que permanecer en un matrimonio infeliz, que sólo dañara la autoestima de los esposos y de los hijos. de comunicarse con el resto de la familia, lo cual se aleja al niño de un ambienta armonioso y estable, creándose a si mismo una atmósfera hostil que obstaculizará su crecimiento psicológico.
...