Desintegración Familiar
Enviado por 04051991 • 9 de Octubre de 2014 • 985 Palabras (4 Páginas) • 252 Visitas
DESINTEGRACION FAMILIAR:
La desintegración familiar: es cuando en la familia empieza por producirse el quebrantamiento de los lazos de la unión, vínculos afectivos; que mantienen unidos a los esposos con sus hijos y a estos últimos entre sí.
En la familia no hay comunicación, entonces se producirá el quebrantamiento de los vínculos afectivos. Para que se produzca este quebrantamiento de la unidad familiar contribuyen una diversa índole de factores, los cuales actúan de forma directa y por consiguiente los integrantes de la familia se ven obligados a buscar la forma de satisfacerse, tomando así una posición individualista y por deteriorando los lazos afectivos y físicos que los une.
CAUSAS
Las causas tienen que ver principalmente con la falta de comunicación en la familia y con la falta de amor, que es con lo que principalmente debería contar una familia, pues este va desde el amor propio hasta el amor que das a las demás personas, pero hay un fin de factores muy importantes y ahora toca mencionar algunos.
El machismo: Es cuando el padre quiere poner la autoridad en la casa. Pero, llega a un punto en el que se convierte insoportable y esto hace que se desintegre más la familia.
Adicción: Una de las más terribles, ya que afecta a todos los miembros de la familia. Aquí no solamente son rechazados por la familia, sino por toda la sociedad.
La emigración: Es cuando se van en busca de una mejor vida.
La religión: También puede colaborar a la desintegración familiar cuando sus miembros pertenecen a distintas denominaciones religiosas, lo cual puede llevar a una ruptura matrimonial.
La defunción.- Que es cuando mueren uno o ambos padres y que hace que los hijos crezcan sin un apoyo paternal, maternal o en el peor de los casos de ambos, lo que traerá como consecuencias que los menores se incorporen a bandas o sean maltratados por otros parientes.
Escasez económica: Esta es la más común, pues la familia no cuenta con una base económica suficiente para satisfacer todos los gastos que hay en casa, así que empiezan haber diferencias y pleitos con los integrantes que son los encargados de la familia.
Falta de dedicación: es la falta de atención y de educación hacia los hijos y la poca comunicación entre estos.
La escasez de valores.- Aunque es importante tener una buena base económica, tampoco hay que darle excesiva importancia al aspecto económico, hasta el punto de que te importe más eso que tu propia familia.
Maltrato familiar: Este es muy importante mencionarlo, ya que va desde una agresión verbal hasta el punto de agredir físicamente a los miembros de la familia. Las causas de la desintegración familiar son muchas y todas dañan de una u otra forma la unión familiar. Cuando se presentan este tipo u otro tipos de factores dañinos en una familia las consecuencias también son graves, pues muchas veces estos factores se repiten y se repiten, como si fuera una herencia.
CONSECUENCIAS
Las
...