Dicotomía
Enviado por Diiehm94 • 5 de Mayo de 2014 • 433 Palabras (2 Páginas) • 131 Visitas
FIN
sii el cuerpo es afectado y constituye una parte esencial del alma, entonces también el alma queda envuelta en el círculo de la muerte.
TRASCENDENCIA
a idea de inmortalidad y la creencia en el Más allá aparecen de una forma u otra en prácticamente todas las sociedades y momentos históricos. Sin embargo, hasta ahora no existen evidencias concluyentes a favor de esa vida ultraterrena Usualmente se deja al arbitrio de los individuos, en el marco de los conceptos dados por su sociedad, la decisión de creer o no creer y en qué creer exactamente. La esperanza de vida en el entorno social determina la presencia en la vida de los individuos de la muerte, y su relación con ella.
MITOS
Muerte en la civilización egipcia
La creencia inicial en la inmortalidad de dioses y faraones, posteriormente extendida al resto de los egipcios, significó que se practicara el embalsamamiento y la momificación, para poder preservar la integridad del individuo en la vida futura, según los textos de la mitología egipcia.
Desde que el hombre toma conciencia de la muerte, le ha llamado poderosamente la atención adivinar, saber, conocer y descubrir qué existe, si es que hay algo, después de la muerte, si realmente tenemos un alma o espíritu que vive en otro mundo totalmente ajeno a las penas y problemas de los seres humanos tridimensionales que habitamos el planeta Tierra, si vamos al infierno o al cielo, si reencarnamos en vidas continuas hasta alcanzar la perfección espiritual; en fin, nuestras creencias varían según la cultura social, religiosa, académica, intelectual y sentimental que poseamos.
Para la mayoría de las religiones del mundo y principalmente las cristianas, solamente existen tres posibilidades de vida después de la muerte, infierno, purgatorio y paraíso los cuales veremos con mayor detalle en el último capítulo de esta obra, al igual que le damos un trato aparte al tema de la reencarnación, son cinco posibilidad importantes que merecen ser tratadas como tales, por lo que en este capítulo veremos algunas otras posibilidades de vida después de la muerte.
Desde que el hombre toma conciencia de la muerte, ha creado alrededor de ella todo un mundo paralelo, un lugar donde realmente se vive en armonía, en paz, en compañía de las personas a las que amamos, un lugar donde nuestro concepto del paraíso se queda corto y que satisfaga esa necesidad de creer en una vida diferente a la que llevamos en este mundo que, día con día, se arraiga más en nuestras creencias populares, aún por encima de las religiosas o filosóficas.
POSTURAS TEORICAS
“La física cuántica demuestra que hay vida después de la muerte”
...