ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discapacidad


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

uarta Carta: De las cualidades indispensables para el mejor desempeño de las maestras y los maestros progresistas.

Las cualidades para un profesor progresista están sujetas con las prácticas coherentes con la opción política de una naturaleza crítica del educador, por eso mismo las cualidades no algo con la que nacemos.

La humildad no es una cualidad vinculada a la falta de respeto por uno mismo o cobardía, más aun nos exige valentía confianza en nosotros mismo.

La humildad nos ayuda a reconocer que no lo sabemos todo, sin humildad difícilmente podremos escuchar a nuestros alumnos. Ser humilde significa estoy abierto a enseñar y aprender.

La morosidad una cualidad que si no está presente en el educador su labor pierde significado. Se habla de tener una morosidad no solo por los alumnos sino por el proceso de enseñar.

La tolerancia no significa ser tolerante con algunos, si no saber convivir con los que son diferentes, estar abierto a aprender cosas diferentes, aceptarlos y respetarlo tal como es.

Quinta Carta: Primer día de clase.

El educador estará sometida constante mente al miedo, y la mejor opción no es ocultarlo. De hecho el miedo no es un derecho más que corresponde el deber de educar, se debe iniciar primero por asumirlo y superarlo. Por qué asumiendo el miedo podremos lograr su superación.

Lo que nos plantea en este escrito Paulo Freire:

Que lo mejor es decirle a los educados lo que estamos sintiendo en una demostración de que somos humanos y limitados. Hablándoles que todo ser tiene miedo y es un derecho que nos exige valentía.

Y demostrarle que el educador no es un ser invulnerable, tiene emociones y sentimientos como el educando. En vez de tratar de esconder nuestro miedo con autoritarismo.

Un punto muy importante que menciona Freire en este escrito, estoy de acuerdo al a hacer saber que el educador es un ser humano, frente al educando.

Por qué no podemos educar a niños con mentiras, que piensan que su maestra no tiene emociones. La educadora debe despertar el humanismo del educando como parte de un proceso de formación.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com