ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL AVIADOR


Enviado por   •  20 de Febrero de 2015  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 2

Ángeles del infierno

17 de junio de 2008 30 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil

Interesante intento de Scorsese; pero siento que eligió al actor equivocado para el rol principal. Y no porque Leonardo Di Caprio me caiga mal; es solo que para interpretar al celebre millonario Howard Huges, se necesitaba un actor con mas personalidad, con mas carácter para el papel de un neurótico “PlayBoy”.

Y entonces un buen director como lo es Scorsese falla en este proyecto, gracias en gran parte a la pálida actuación de Di Caprio. Ya que no logra darnos el perfil de maniaco, obsesivo que poseía el verdadero Howard.

Le película no logra traernos al glamur de los años 30´s y 40´s. en donde el magnate mantuvo relaciones con estrellas como Katharine Hepburn, quien además de amante fue su mejor amiga. Mantuvo relaciones íntimas con Bette Davis, Rita Hayworth, Gene Tierney, Ava Gardner, Olivia de Havilland, Jane Greer, Ginger Rogers, Billie Dove, Joan Fontaine.

Howard Hughes fue un claro portador del síndrome TOC.

Dentro del TOC se pueden diferenciar los tipos más comunes:

Lavadores y limpiadores: son personas a las que carcomen obsesiones relacionadas con la contaminación a través de determinados objetos o situaciones.

Acumuladores: coleccionan objetos insignificantes, de los que no pueden desprenderse.

Ritualizadores mentales: acostumbran a apelar a pensamientos o imágenes repetitivos, llamados compulsiones mentales, con el objeto de contrarrestar su ansiedad provocadora de ideas o imágenes, que constituyen las obsesiones.

Atormentados y obsesivos puros: experimentan pensamientos negativos reiterados, que resultan incontrolables y bastante perturbadores. No obstante, a diferencia de quienes sufren los demás tipos de TOC, no se entregan a comportamientos reiterativos de tipo físico, sino disturbios mentales.

Todo esto se combina en la singular personalidad de Howard y su afición por la aviación. En su mente siempre estuvieron esos Ángeles infernales que Martin Scorsese no pudo derribar y nos entrego una película larga y sin emoción. Lastima

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com