EL DIOS EN QUIEN NO CREO
Enviado por DEVEZE22 • 23 de Abril de 2016 • Trabajo • 1.553 Palabras (7 Páginas) • 320 Visitas
INSTITUTO DE TERAPIA GUESTAL DE OCCIDENTE
Nombre del Alumno: Rossana Cavalaro Deveze Trimestre:
Materia: Tratamiento multivisual de casos Fecha: 12 ABRIL 2016 Intensivo: 37
Nombre de la lectura: EL DIOS EN QUIEN NO CREO
Autor: JUAN ARIAS Edición: VIGESIMOCUARTA SALAMANCA 2004 Págs. 213
1.- CONOCIMIENTOS ANTERIORES DEL AUTOR Y/O DEL TEMA:
En la actualidad, hay una pregunta que sigue presente en nuestras mentes, pues a pesar de todo lo que digamos, sigue siendo un misterio: ¿Existe Dios?
2.- TEMAS PRINCIPALES DE LA LECTURA
LA IGLESIA QUE AMO.
Jesús dijo que todos sabrán que somos sus discípulos, si nos amamos los unos a los otros. Ésta es la marca indeleble del verdadero cristiano y de la Iglesia donde Dios está presente. Dios quiere que seamos una Iglesia que ama. Pero, ¿sabes qué? ¡El amor cuesta! Es mucho más fácil colgarnos una cruz en el cuello o pegar un pez sobre la defensa del carro que amar.
Amar cuesta. Amar duele.: El amor significa ser vulnerable. Si amo algo, mi corazón seguramente será retorcido y posiblemente sea quebrantado. Si quiero estar segura de mantener mi corazón intacto, no se puedes dar el corazón a nadie. Pocos de nosotros queremos correr el riesgo de amar. Pocos queremos exponernos a que nos rechacen, a que se aprovechen de nosotros. Preferimos vivir nuestra propia vida y que los demás vivan su vida, y no mezclarnos en los asuntos de los demás, ni dejar que ellos se acerquen a nosotros.
¿Será ésta la razón por la que no experimentamos plenamente la presencia de Dios entre nosotros ¿Qué pasa si no queremos correr el riesgo de amar?
Dios quiere tener una Iglesia que ama. ¿Estarás dispuesto esto año a amar? ¿Estás dispuesto a ayudar a la persona que lo necesita... aunque no te lo agradezca?
MI DIOS ES TODO
algunas ocasiones de mi vida me hice la anterior pregunta, para darme cuenta quien era Dios para mi vida, nunca tenía una respuesta lógica sobre lo que Dios podría ser; sin embargo, nunca me di por vencida y seguí buscando una respuesta, lo intente de muchas maneras…un día hice esa pregunta, pero en lo profundo de mi corazón y de mi alma, en vez de preguntarme la existencia de Dios, me pregunté cuán importante era Dios en mi vida; me di cuenta que solo allí, en el fondo, podía estar la respuesta más sincera que salía del interior de mi ser. Me fue difícil encontrar aquella respuesta, pero me sentí plena cuando logre saber quién era Dios para mí.
Dios, es una palabra con una definición tan extensa y magnifica, que las palabras humanas no pueden expresar con exactitud lo que verdaderamente significa. Es la grandeza del mundo, la creación de lo divino, la esperanza que se alberga en los corazones, la fuerza que no deja desvanecer, la luz que ilumina el camino, el abrazo que protege con ternura, la sonrisa que despierta alegría, pero especialmente, es el amor que habita en cada uno de nosotros, ese es el pedacito de Dios que todos llevamos dentro, es solo que nuestro afán por vivir no nos deja darnos cuenta de esta realidad, el mundo está en una etapa crucial, una etapa que está envuelta de materialismo, de falsedad, de cosas superficiales; lastimosamente ese es nuestro mundo actual.
MI DIOS ES DISTINTO
Estoy convencida de que mi Dios creó todo este universo que hoy es i hogar y que disfruto, aunque muchos lo destruyan insensiblemente.
• Usó un hombre simple y tartamudo para liberar un pueblo de la esclavitud, no hizo falta un ejército para ello.
• Mi Dios abrió en dos el mar para que su pueblo no fuera masacrado como parecía evidente.
• Envió alimento del cielo para una multitud hambrienta, se convirtió en nube para evitar que el sol quemara y en fuego para guiar y calentar en las noches. Sacó agua de las
...