EL ENAMORAMIENTO
Enviado por AURO2010 • 25 de Octubre de 2012 • 4.629 Palabras (19 Páginas) • 673 Visitas
INTRODUCCIÓN
El enamoramiento es un tema muy amplio por el cual podemos hablar muchas cosas sobre ello, pues ya desde una breve edad podemos empezar, no del todo, pero si ir conociendo y tomando conciencia de lo que nos prepara la vida, porque de los errores vamos a ir aprendiendo y descubriendo que tan bella y difícil puede serla esta. No es una enfermedad pero también tiene síntomas, y por ende tiene elementos necesarios para que las 2 personas se enamoren. Como cualquier otra etapa más el enamoramiento lleva consigo mucha responsabilidad. A decir verdad este proceso lleva consigo ciertas consecuencias que pueden afectarnos si no sabemos controlar nuestras emociones, el enamoramiento que se basa en el amor, que es el idioma de todo el mundo.
Mi propósito es informar todo aquello sobre el amor y sobre todo compartir opiniones y sugerencias, entender un poco más sobre el enamoramiento ya que parte de nuestra vida se basa en ello. Porque la verdad la base de la felicidad no es el dinero ni lo material. Si no lo espiritual, estar bien con uno mismo, y claro un buen camino para estar bien es consiguiéndolo en el amor. Una persona enamorada también demuestra ciertas características que por cierto son muy notorias, claro que no todos somos iguales, hay personas que demuestran más y otras que no, la idea está en que como lo tomen, ya que a veces gran parte de las personas tratan de ser discretas para que otras no se enteren, pero claro siempre se les escapa alguna características de la persona enamorada.
Cuando hablamos de enamoramiento también hablamos de responsabilidad y más aún en los actos, ya que gran parte del mundo más que en estar enamorado piensa en otras cosas; aquí podemos mencionar el interés, o más que todo pensar en una vida sexual. Pero eso ya es decisión de pareja, lo más conveniente en el caso sería ser muy responsable, ahí se demostrara que tanto interés hay por la relación. Gran parte del mundo se apresura a tener relaciones sexuales cuando se enamora ya que suponen el temor a insinuar un acto infiel o algo parecido.
Así como también se enamoran, puede llegar a una etapa que es el aburrimiento, claro no siempre se da en los casos. Pero es lo que más se trata de evitar es esto ya que la misma atracción y química que hay entre las dos personas hacen que la relación sea muy pe-cu-liar y que a pesar de problemas, la relación siga en pie, porque ahí es cuando más se demuestra el verdadero amor, ya que no solo es estar al lado de tu pareja en los momentos buenos sino también en los malos, y saber afrontarlos y salir adelante.
Este pequeño trabajo informativo lo hice con el objetivo de averiguar y descubrir nuevas cosas sobre este gran tema, además de explicarles algunas cosas, interactuar y compartir opiniones, algunas tal vez le sean de su agrado, otras no. Pero lo mejor es compartir las cosas que sabemos .En este escrito tratare de que les sea más fácil entender algunas cosas que pasan, no solo porque queramos, sino también por reacciones mismas del organismo. Entre otras cosas, como
Sabrán, todo acto lleva consigo una responsabilidad y más aun de algo tan delicado que es el enamoramiento, ya que de él se puede derivar muchas cosas, las cuales iré mencionando en la monografía.
Para comenzar les mocionare que para nadie es fácil entender el amor, ya que podríamos decir que para enamorarse se necesita tiempo, y como verán cada cosa según su debido momento, algo difícil de entender ya que al referirnos de enamoramiento hablamos de una etapa de la vida, ya que con ella aprendemos nuevas cosas en la vida, cosas que antes no sabíamos, además nos forma como persona a la vez interactuamos con la sociedad. Al empezarse a enamorar, es descubrir una nueva persona, tal vez nos desilusionemos; tal vez no, solo lo sabremos con el tiempo. Algo difícil de saber, pero no imposible.
Como verán el tema es muy interesante, algo que a todos no importa y que si o si tenemos que informarnos, ya que algo tan difícil de entender, pero en este informe encontraran datos muy interesantes y sabrán entender el porqué de algunas cosas, como se ve la expectativa de una persona enamorada y todo lo que influye. Espero que les sea de su agrado esta monografía.
El enamoramiento, comúnmente confundido con el amor, hace referencia a un estado en el que una persona magnifica las cualidades positivas de otra y que suele tener lugar al comienzo de una relación amorosa.
Durante esta etapa, en la que conocemos muy pocos aspectos de la personalidad del otro, solemos esforzarnos por asegurar que hemos encontrado a la persona perfecta, al amor de nuestras vidas, alguien que tiene el deseo y la capacidad de entender, de retribuir el afecto y el cuidado, y de compartir el día a día con uno. Dicho esto, es entendible que la alegría y un estado de embelesamiento constante suelan ir de la mano del enamoramiento.
El enamoramiento es un proceso difícil de entender, es más fácil sentirlo. Hay quienes lo definen como un estado alterado de conciencia, es decir, que la consciencia, las actitudes, las emociones quedan fuera de control, es una magia que lleva a la persona enamorada a tener una serie de cambios en la percepción de las cosas en forma importante.
INICIO:
Al hablar de inicio podríamos hablar de muchas décadas atrás, tal vez siglos o hasta más, no podríamos ser tan exactos al decir quien fue la primera persona en amar, ni quien invento el enamoramiento, ya que hablando de enamoramiento, hablamos de la palabra amar, si ya que de ahí se origina dicho tema. Ahora si podemos deducir que el enamoramiento existió desde los inicios del mundo, tal vez no con ese nombre, pero si con las características necesarias. Hablando religiosamente podríamos encontrar la clave del enamoramiento en el Génesis de la Biblia ya que los primeros seres humanos creados por Dios fueron Adán y Eva, podríamos decir que ellos descubrieron el enamoramiento ya que ellos pasaron por ciertos elementos del enamoramiento, claro está que también por ciertos síntomas.
ORIGEN:
Pero si hablamos del origen de nuestro enamoramiento podemos decir que no está en nuestra capacidad de amar, el origen de nuestro enamoramiento esta en el desarrollo de haber sido amados y criados en el calor de un hogar, bajo la protección de nuestra madre, ya que ahí es donde aprendemos nuevas cosas, ahí iniciamos nuestra vida ya que nosotros estructuramos nuestra manera de amar, de desear y de enamorarnos. Podríamos decir que nuestros padres son los primeros educadores en el entorno del enamoramiento, ya que ellos no indican que está bien, que está mal, si nos conviene o no; de quién, cómo y cuándo debemos enamorarnos. Cuando salimos a descubrir lo que aprendimos en el hogar podemos darnos cuenta en verdad
...