Enamoramiento
Enviado por lorenjim • 6 de Febrero de 2013 • 365 Palabras (2 Páginas) • 303 Visitas
ENAMORAMIENTO
ES TAN FÁCIL ENAMORARSE Y TAN DIFÍCIL AMAR. ES TAN FÁCIL ENAMORARSE UNA NOCHE DE LUNA LLENA; POR UNA COMIDA INTIMA A LA LUZ DE UNA VELA, POR UNOS BRAZOS QUE NOS ENCIERRAN EN LA TIBIEZA DE UNAS SÁBANAS AL AMANECER, POR UN BESO QUE NOS SABE A ETERNIDAD EN UNA FRÍA NOCHRE BOGOTANA… ES TAN FÁCIL ENAMORARSE Y TAN DIFÍCIL AMAR… ES QUE LA INTENSIDAD AMOROSA QUE CARACTERIZA EL ENAMORAMIENTO NO ESTÁ ECHA PARA DURAR SINO PARA ECHIZARNOS, PARA ROMPER SÚBITAMENTE LA TRAMA DE LA COTIDIANIDAD. EN EL ENAMORAMIENTO, EL IMAGINARIO ARCAICO TOMA LA DELANTERA Y ABRE LA PUERTA AL DESEO DE FUSIÓN QUE PERMITE ESTA SENSACIÓN DE INTENSIDAD AMOROSA, DE ÉXTASIS QUE DA LUGAR A LA ILUCIÓN DE PODER POR FIN PERDERSE EN EL OTRO LADO.
ES ENTONCES CUANDO PUEDE LLEGAR EL AMOR. PERO ESTE ENCUENTRO MÁGICO DE LOS PRIMEROS DÍAS, DE LOS PRIMERO MESES, NO PUEDE DURAR PORQUE DESCANSA SOBRE ALGO INCONTROLABLE, ALGO PRECARIO Y FRÁGIL, ESE ALGO TAN DIFÍCIL DE DEFINIR QUE LLAMAMOS INTENSIDAD AMOROSA. Y TODOS, TODAS, SABEMOS QUE LA INTENSIDAD AMOROSA NO SOBREVIVE A LOS RONQUIDOS DEL SEGUNDO AÑO DE CONVIVENCIA, A LA PIYAMA –ESA PRENDA TAN ABSOLUTAMENTE ANTIESTÉTICA Y MATAPASIONES-, A LAS NEUROSIS DE LOS LUNES POR LA MAÑANA, AL LLANTO NOCTURNO DEL PRIMER HIJO, AL LAVAPLATOS LLENO DE VAJILLAS SUCIAS, AL MAL GENIO MENSTRUAL, Y A LAS CUENTAS DE LOS SERVICIOS QUE VUELVEN MÁS REGULARMENTE QUE LA MISMA MENSTRUACIÓN…
LA INTENSIDAD AMOROSA NO SE AJUSTA AL MATRIMONIO, TEME LA INSTITUCIONALIDAD, SOSPECHA DE LA NORMATIVIDAD, DE TODA RITUALIZACIÓN Y FINALMENTE MUERE DE TEDIO.
LA INTENSIDAD AMOROSA POCAS VECES CUMPLE SUS PROMESAS . PERO EL AMOR ESTÁ… Y EL AMOR CUANDO SABEMOS AMASARLO, A NUTRIRLO A CON EL MUNDO EXTERIOR, PUEDE CUMPLIR SUS PROMESAS.
PERO EL AMOR NO ES NINGÚN PARAÍSO PERDIDO; ES UN JUEGO DE SOMBRAS Y LUCES, DE COMPLICIDAD E INCOMPRENSIÓN, DE FRUSTRACIONES Y ALEGRÍAS, DE CANSANCIOS Y REENCUENTROS DE SERES COMPLEJOS Y DIFERENTES, QUE SE DESEAN Y SE HABLAN, SE AFRONTAN Y SE ENCUENTRAN SIN NUNCA FUSIONARSE.
ME DESPIDO CON ESTAS PALABRAS:
SI EN ALGUN MOMENTO SE SIENTEN ENAMORADOS, NO GUARDEN ESTOS SENTIMIENTOS MUESTRENCE ANTE ÉL O ANTE ELLA, ES MEJOR MORIR EN EL INTENTO A VIVIR EN LA DUDA.
...