Edad Tardia
Enviado por ludys170 • 28 de Abril de 2014 • 939 Palabras (4 Páginas) • 258 Visitas
Edad Adulta tardía 65 en adelante:
Cambios Físicos: Algunos cambios típicamente asociados al envejecimiento son obvios aun para un observador casual. La piel tiende a palidecer, se cubre de manchas y pierde elasticidad, entre otros. Algunos cambios menos visibles afectan los órganos internos y los sistemas corporales.
Cambios Orgánicos y Sistemáticos: Son bastante variables, algunos pueden ser efectos de enfermedad y no causas.
Envejecimiento del cerebro: Se producen cambios en el cerebro y estos no afectan mucho su funcionamiento. No todos los cambios cerebrales son nocivos algunos, algunos mejoran el funcionamiento cerebral.
Funcionamiento Sensorial y Psicomotor:
Aunque algunas personas ancianas experimentan declinación aguda en el funcionamiento sensorial y psicomotor, otras no experimentan casi ningún cambio en la vida diaria. Algunos cambios se perciben en el sentido de la vista, oído, gusto y olfato y en la fortaleza, resistencia, equilibrio y tiempo de reacción.
Sin embargo, tales perdidas pueden ser reversibles. En estudios controlados con personas de 60 a 90 años, los programas de entrenamiento han incrementado la fortaleza y el tiempo de respuesta.
Funcionamiento Sexual: Hombre saludable sexualmente activo puede continuar alguna forma de expresión sexual hasta los 70 u 80. La mujer se mantiene activa mientras viva.
Salud Física y mental: Ser anciano no significa estar enfermo o incapacitado ya que muchas personas mayores tienen un buen estado de salud. Los más propensos a sufrir problemas de salud son las personas mayores de áreas rurales y los de mas de 85 años, mientras que los que tienen más probabilidades de tener buena salud son los de ingresos elevados.
Las afecciones crónicas son los problemas de salud más comunes en personas de 65 años, las más comunes son artritis, reumatismo, problemas cardiacos, hipertensión, deterioro de las extremidades inferiores, caderas, espalda y espina dorsal. Las afecciones agudas como resfriados y gripes son menos comunes en la vejez.
Demencia: Es la combinación del deterioro físico y mental que en medicina se le llama demencia. La mayoría de los casos de demencia son causados por la enfermedad de Alzheimer cuyos síntomas iniciales comprenden signos de olvido, seguidos por la confusión, irritabilidad, desasosiego, y a veces, incapacidad para hablar o para cuidar de sí mismos. Uno de cada tres casos parece ser hereditario y suelen aparecer en edades más tempranas, algunas veces incluso a los 40 años mientras que en familias que no han sufrido la enfermedad no suele aparecer hasta los 70 años.
Estado Intelectual: las personas mayores acostumbran a ser más aptas que las más jóvenes en ciertos usos de la inteligencia aunque no tienen tan buenos resultados como los individuos más jóvenes al enfrentarse a un nuevo problema cuya solución requiere habilidades geométricas o relaciones espaciales, normalmente son superiores a la hora de recordar, combinar y deducir conclusiones de la información obtenido a través de los años.
Desarrollo
...