El Aborto
Enviado por yosoyelmejo1 • 7 de Junio de 2014 • 16.070 Palabras (65 Páginas) • 209 Visitas
DEDICADATORIA:
Esta monografía está dedicada:
• A nuestros padres y hermanos, por todo su apoyo brindado, ya que sin ellos hubiera podido realizar mi sueño de formar parte de esta universidad; porque como ustedes saben no todo es el dinero sino el apoyo y la confianza que ellos te brindan.
• A mis compañeros, a pesar que abecés no nos ponemos de acurdo pero a pesar de todo nos llevamos de lo mejor y nos apoyamos en todo lo que podemos.
• A todos los profesores por todas las enseñanza brindadas, por su comprensión y paciencia, ya que como saben la labor del maestro es muy dura y sacrificada.
• A las mujeres que creen que con un hijo no se puede vivir, pues yo les digo que un hijo es el regalo más hermoso que Dios nos puede dar, porque con el apoyo de tus padres y amigos todo se puede lograr.
AGRADECIMIENTO:
Agradezco a Dios en primer lugar por haberme dado la vida, unos padres hermosos, a unos hermanos envidiables, a unos amigos buenos, y sobre todo por darme una oportunidad más de seguir viviendo.
Agradezco a mis padres, hermanos, compañeros, amigos y profesores por su paciencia, apoyo, comprensión y por todas las enseñanzas que cada uno me brindan a su modo; a los profesores por sus enseñanzas y por ayudarnos a relacionar mejor los estudios con la tecnología, para así poder tener un uso más adecuado y sobre todo sacar lo máximo de provecho para nuestros y sobre todo para nuestra carrera, por así podemos conocer cuáles son los casos de aborto más comunes que se dan en el mundo y sobre todo en el Perú, y que es lo que podemos hacer nosotros como futuros obstetrices para disminuir el número de abortos en el Perú y en el mundo.
INDICE:
Epígrafe
Dedicatoria
Agradecimiento
Resumen
Palabras claves
Abstrae
CAPITULO I:
1.1 Planteamiento del problema
1.2 Formulación del problema
1.3 Objetivos
1.4 Hipótesis
1.5 Justificación
1.6 Limitaciones
1.7 Antecedentes
CAPITULO II:
2.1 Marco teórico.
2.2 Marco jurídico
2.3 Marco conceptual
CAPITULO III
3.1 Análisis e interpretación de resultados
3.2 Conclusiones
3.4 Sugerencias
3.5 Bibliografía
3.6 Anexos
La opinión de Human Life International sobre el aborto
Aunque Human Life International siempre ha combatido la mentalidad "pro muerte" en todas sus formas, desde la eutanasia hasta la educación sexual, el aborto sigue siendo el punto focal de su batalla.
Mantenemos una posición de solidaridad con la Iglesia Católica, que en su Catecismo expresa: "La vida humana debe ser respetada y protegida de manera absoluta desde el momento de la concepción. Desde el primer momento de su existencia, el ser humano debe ver reconocidos sus derechos de persona, entre los cuales está el derecho inviolable de todo ser inocente a la vida." (2270)
La Declaración de Independencia de Estados Unidos reconoce derechos inalienables como el derecho a la vida, a la libertad y a la consecución de la felicidad. Sin duda, los dos últimos derechos carecen de significado si no se respeta el primero. El derecho a la vida es el más fundamental de los derechos de la persona humana. Violarlo, destruir una vida, matar a un ser humano de cualquier edad o en cualquier etapa de su desarrollo ya se encuentre dentro del seno materno o fuera de él es un crimen contra Dios y la humanidad.
¿Cuándo comienza la vida humana? ¿En qué momento verdaderamente se convierte el pequeño organismo que se desarrolla dentro del seno materno en un ser humano? En el momento de la concepción o fecundación están presentes todos los elementos necesarios de la creación de un nuevo ser humano. Al unirse los cromosomas del padre y de la madre, forman una persona humana absolutamente única, que nunca se repetirá. En ese momento comienza la vida. Desde ese instante toda formación futura de la persona es totalmente una cuestión de desarrollo, crecimiento y maduración. Desde el momento de la concepción el ser humano crece hasta que llega al final de la vida.
Cada ser humano recibe 23 cromosomas de cada uno de sus progenitores. Una vez que tiene lugar la fecundación, tanto el óvulo como el espermatozoide dejan de existir. Se ha creado un nuevo ser, que en esta etapa es un organismo viviente que sólo pesa 15 diezmillonésimas de gramo. Mientras crece dentro del seno materno, este ser se desarrolla separadamente de la madre, y tiene su propia sangre. La vida del hijo es distinta de la de la madre, una vida separada e individual.
Las principales religiones del mundo condenan el aborto: por ejemplo, tenemos el mandamiento judeo-cristiano "No matarás". El aborto viola el Juramento Hipocrático de los médicos y la Declaración de Ginebra en la que se expresa que el médico tendrá el mayor respeto por la vida humana desde el momento de la concepción.
El aborto no cura ninguna enfermedad. Si la madre desea al niño, el médico le brindará toda la asistencia necesaria para superar cualquier complicación que se conozca. Una consecuencia de la actual epidemia de abortos en este momento de más de 1,5 millones de abortos quirúrgicos al año es que ha prácticamente eliminado los servicios de adopción.
Además de matar al niño, el aborto puede poner en peligro la salud y la vida de la madre. La sociedad sufre cuando se permite que unos maten a otros por conveniencia. Y la diseminación de la práctica del aborto nos acerca cada vez más al día en que no se cuente con suficientes trabajadores sociales que puedan brindar apoyo a los ancianos, lo que debilitará los servicios sociales y consecuentemente ejercerá presión para que se practique la eutanasia.
El aborto es la guerra más violenta de todos los tiempos. Nunca en la historia de la humanidad ha tenido lugar tanta muerte violenta en el mundo. Debido a las bajas tasas de nacimientos, la población occidental está disminuyendo. Es necesario contener esta tendencia catastrófica mediante la oración, la educación y la protesta pacífica.
PALABRAS CLVES:
ABORTO
INTERRUPCIÓN
DERECHO
DEVER
RESPONSABILIDAD
DECISIONES
MORTALIDAD
FETO
NANATO
INFECCIONES
ESTERELIDAD
ANIMOLIA
DISFUNCION
...