El Arte De Conocerte Alejandra Llamas
Enviado por orozcoorozco • 28 de Mayo de 2014 • 814 Palabras (4 Páginas) • 912 Visitas
Alejandra llamas plantea dentro de su libro “El arte de conocerte” la idea que como todos provenimos de una misma fuente, un mismo origen, lo que nos hace distintos es la forma en la que vivimos nuestra vida, en qué posición y actitud estamos frente a la vida.
El ser humano está constituido en dos partes dependientes la etérea la cual define como espiritual; donde se encuentra la paz, el amor etc (cualidades del espacio) que es donde debe de surgir el cambio; desde nuestra conciencia para poder ejercer un verdadero cambio. Por otra parte se encuentra nuestra personalidad que es una envoltura de nuestra esencia, creemos que es todo lo que somos y a todo lo que podemos aspirar limitándonos hacia nuestra realidad. Dentro de esta visión que tenemos ante el mundo entra la inconsciencia espiritual ya que vivimos inmersos en una realidad que es subjetiva la cual la creemos única “Nuestros pensamientos son tan poderosos que ellos determinan hasta donde podemos llegar”
Nuestra personalidad está constituida de 8 pilares: ego, pensamientos, creencias, cultura, declaraciones, emociones, trances y lenguajes, estos son los filtros por los cuales vemos el mundo, debemos de estar en un plano superior a los 8 pilares que rigen nuestra personalidad, para así generar luz hacia la humanidad.
Parte de estar en la luz, es alejarte del ego, creer que el amor es la energía centrar que mueve todo; el ego es obscuridad pues nos ciega, dificulta avanzar hacia un verdadero cambio un verdadero crecimiento de conciencia en donde dejemos de culpar a otros por nuestra realidad, pasamos una vida tratando de justificar nuestras acciones en las acciones de otros y buscando en otros la felicidad, el crecimiento etc. El porqué nuca estamos satisfechos es ya recorremos la vida cegados por el ego sin ver la luz la cual está hecha para que el hombre pueda renutrirse de la fuente directa (la luz).
Por lo tanto es importante dejar de ser victimas ante la vida y reconocernos consientes de nuestra existencia. Al mencionar victimas me refiero a que la mayoría de los pensamientos que abundan nuestra mente no son reales, reales para nosotros sí, pero en la realidad son diferentes, ejemplo te molestas porque alguna persona te levanto la voz y tu supones que está enojada por ti y no debería de haber tenido esa actitud hacia ti pues tu no le has hecho nada para que se ponga brava, tu realidad es esa, tu supuesto es ese, por lo tanto tomas una actitud de enojo y rencor con aquella persona; mientras que la realidad pudiese ser que esa persona traía un dolor de cabeza o simplemente no se sentía de ánimos, pero al reconocer que estos pensamientos son falsos iluminamos nuestra persona y el ego desciende gradualmente.
Los hechos son parte importante de nuestra vida diaria ya que los hechos son neutrales dentro de la vida, una muerte, un premio, un accidente, una fiesta etc, lo que realmente tiene trascendencia es la significación
...