El Autismo
Enviado por Yareli29 • 11 de Marzo de 2015 • 565 Palabras (3 Páginas) • 203 Visitas
EL AUTISMO
Yareli Yamileth Martínez Lara
El presente trabajo surge a partir de la inquietud de dar a conocer sobre un trastorno que es muy común pero no tan conocido el cual responde al nombre del autismo. Mismo problema que se enfrenta desde una corta edad y el cual es poco probable su cura más sin embargo se puede controlar.
El autismo es un tipo de trastorno caracterizados por un grave déficit del desarrollo, permanente y profundo. Afecta la socialización, comunicación, imaginación, planificación y reciprocidad emocional, y se evidencia mediante conductas repetitivas o inusuales.
No se conoce una cantidad determinada de los niños que sufren este trastorno, sin embargo, se sabe que aparece más en el sexo masculino.
“Las causas del autismo se desconocen y actualmente se llevan a cabo investigaciones sobre esto”.
Sin embargo hay varias posibles causas, por ejemplo se cree que los factores genéricos son importantes e influyen en cuanto a este problema. De igual manera se piensa que la dieta, los cambios en el tubo digestivo, la intoxicación con mercurio, la incapacidad del cuerpo para usar adecuadamente las vitaminas y minerales y la sensibilidad a las vacunas podrían ser algunas de las causas que apoyan esta enfermedad. Igualmente a finales del decenio de los 90, en el laboratorio de la universidad de California en San Diego se investigó sobre la posible conexión entre autismo y neuronas espejos, una clase recién descubierta de neuronas espejo. Todo esto puede influir para que una persona padezca autismo más sin embargo aun no se sabe de manera concreta cuales son las verdaderas causas.
En la mayoría de los casos podemos darnos cuenta que una persona tiene autismo si prestamos la suficiente atención a los síntomas como la dificultad al interactuar con los demás como para comunicarse verbal y no verbal.
Las personas con autismo pueden ser extremadamente sensibles en cuanto a la vista, oído, tacto, olfato o el gusto; experimentar angustia inusual cuando les cambian la rutina; efectuar movimientos corporales repentinos y mostrar apego inusual a objetos. . Estos síntomas comúnmente se observan en los niños durante sus primeros años da vida.
Un pronóstico a tiempo es sumamente esencial puesto que de esta manera podría evitarse una complicación. Cuando un niño no alcanza un desarrollo adecuado del lenguaje como Balbucear hacia los 12 meses, Hacer gestos hacia los 12 meses, Decir palabras aisladas hacia los 16 meses y Decir frases espontáneas de dos palabras hacia los 24 meses es necesario acudir con un especialista para obtener un diagnostico verídico y confiable y así poder darle el tratamiento necesario.
La intervención temprana y adecuada de un tratamiento puede mejorar el resultado final. Cada niño recibe un tratamiento adecuado tomando en cuenta sus necesidades particulares, un especialista
...