El Desmayo
Enviado por Josue_hitman • 12 de Abril de 2015 • 816 Palabras (4 Páginas) • 396 Visitas
El Desmayo.
Definición.
El Desmayo es una breve pérdida del conocimiento debido a una disminución del flujo sanguíneo al cerebro. El episodio dura menos de un par de minutos y usted se recupera de forma rápida y completa. El término médico para desmayo es síncope.
El síncope, llamado también desmayo o soponcio, es una pérdida brusca de consciencia y de tono postural, de duración breve, con recuperación espontánea sin necesidad de maniobras de reanimación. Presíncope es la sensación de atenuación de la consciencia, sin llegar a perderla. No se debe confundir con la lipotimia, ya que ésta es un «desvanecimiento» sin pérdida de la consciencia.
Es un problema frecuente en la población general. Cerca de un 20 % de la población adulta ha padecido un episodio sincopal a lo largo de su vida. Posee una prevalencia de alrededor del 3 % en hombres y 3,5 % en mujeres.
La pérdida de consciencia puede ser corta o larga. Puede tener varias causas: golpes, impresión, falta de oxígeno o simplemente una alimentación deficiente.
Antes de desmayarse, aparecen puntos luminosos, visión borrosa y a veces sentir que ha pasado mucho tiempo.
Cuando usted se desmaya, no solamente pierde el conocimiento sino que también pierde el tono muscular y el color en la cara. Antes de desmayarse, también puede sentir debilidad o náuseas y la sensación de que la visión se está constriñendo (visión del túnel) o que los ruidos se van desvaneciendo en el fondo.
El estado de pérdida de consciencia más prolongado y más profundo a menudo se denomina coma.
Causas.
Los desmayos, que también se llaman síncope, pueden ser provocados por muchos factores diferentes. A veces, no se puede determinar una causa específica de los desmayos.
Una disminución repentina de la presión arterial puede hacer que se desmaye. A veces, la frecuencia cardíaca y los vasos sanguíneos no pueden reaccionar lo suficientemente rápido cuando cambia la necesidad que tiene el cuerpo de recibir oxígeno.
Esto es muy común en las personas mayores y las personas que tienen determinadas afecciones de la salud, como diabetes. Pueden producirse desmayos cuando:
*Se pone de pie demasiado rápido.
*Trabaja o juega mucho, en especial, si hace mucho calor.
*Comienza a respirar demasiado rápido (lo que se llama hiperventilación).
*Está muy molesto. Estar molesto puede afectar los nervios que controlan la presión arterial.
*Está tomando medicamentos para la presión arterial alta.
Toser, orinar y estirar los músculos también puede interferir en el flujo de oxígeno que se dirige al cerebro y pueden hacer que se desmaye. Si alguna vez se desmaya durante una de estas actividades, es probable que no deba preocuparse. Sin embargo, si se desmaya más de una vez, informe a su médico al respecto.
Si
...