ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Estres


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

Es importante que nosotros como estudiantes, nos preparemos en todos los ámbitos para desempeñarnos de la mejor manera tanto en el campo laboral así como en el ámbito social y personal, por eso es necesario reconocer que ante los días tan exigentes que enfrentamos hoy, y la vida tan ajetreada a la que estaremos sometidos en un futuro el estrés será tan común, que debemos aprender a vivir con él, es por eso que debemos darle el manejo más adecuado posible, ya que a través de este podemos mantener un equilibrio emocional, el cual se verá reflejado en el desempeño de nuestras actividades, para ello es indispensable tener algunos conocimientos básicos de lo que es el estrés, la manera en que podemos controlarlo, y aún más como utilizarlo a nuestro favor.

DESARROLLO

Existen tres etapas básicas del estrés en las cuales se pueden identificar por sus síntomas.

la primera es la etapa de alarma en la cual se incluyen síntomas de impaciencia, inquietud, enojo, depresión, temor, entre otros.

La segunda es la etapa de resistencia en la cual se incluyen los siguientes síntomas: negación de los sentimientos, aislamiento emocional, reducción de intereses, entre otros.

La tercera es le etapa de agotamiento y sus síntomas incluyen: pérdida de la confianza en sí mismo, malos hábitos en el dormir, comportamiento extraño e irregular, problemas físicos, como hipertensión, úlcera péptica, depresión, tics nerviosos, entre otros.

En las etapas descritas anteriormente el impacto podría reducirse mediante la identificación y la aceptación de los sentimientos de la primera etapa, evitando el aislamiento y renunciando a la segunda, y buscando consejo médico y/o profesional para la tercera etapa. Compartir la situación por la que se atraviesa con otra persona que se interese puede resultar benéfico.

Cuando las actividades son extenuantes y rutinarias suele aparecer el estrés, para evitar que se apodere de la situación es bueno hacer una pausa, es decir alejarse un poco de tales actividades y/o realizar otra tarea.

Cuando el estrés se hace presente ocurren varios cambios en el cuerpo, como la elevación de la presión sanguínea, reducción de coagulación de la sangre, flujo de adrenalina, entre otros. El estrés continuo ha probado causar un daño gradual en el sistema circulatorio, el aparato digestivo, los pulmones, los músculos y las articulaciones, lo cual apresura el proceso de envejecimiento.

El estrés puede resultar dañino cuando no se controla, pero cuando este es controlado se puede utilizar a favor ya que existe un nivel en el que ayuda a que seamos eficientes y es ese el que debemos buscar y tratar de no pasar de esa línea.

Aunque parezca que el estrés siempre viene de fuera, por lo regular siempre viene de nuestro interior, es importante reconocer que no todos sentimos estresantes las mismas circunstancias.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com