El Perverso
Enviado por chocominion • 24 de Agosto de 2013 • 1.222 Palabras (5 Páginas) • 328 Visitas
Escogí este tema de manera muy personal, porque me llamo mucho la atención, en el título “perverso”, lo primero que se me viene a la mente es algo sin escrúpulos algo “malo”.
El perverso tiene mucha relación y mucho que ver con el complejo de Edipo, la ley y las prohibiciones.
Esto obviamente tiene mucho que ver con el corte de la célula narcisista ya que sabe que hubo un acto de prohibición, reconoce que hay ciertas leyes por ejemplo “no puedes casarte con tu madre”, pero lo que a él le produce placer es romper la ley.
Asumirse superior al padre, como una manera de “hey mira si puedo tener todo aquello que me prohibiste”, pero su mejor juego es haciendo que los demás rompan la ley con él.
El principal mecanismo de defensa del Perverso es la RENEGACION, es algo “raro” que alguien que sabe la realidad la niegue, pero el hecho de que la niegue no significa que no la conozca y que no la tenga presente mientras actúa.
Existe un escisión ósea una ruptura una separación del YO, y el YO es el encargado de mediar al ello y al súper yo y algo muy importante es que su misión es poder disfrutar del mayor placer posible pero sin romper las normas que van a ser dadas por el Superyó para no entrar en conflicto con él.
Lo que menos quiere nuestra psique es entrar en conflicto por eso tenemos a estos soldaditos (así les llamo yo a las estructuras) que son las que tratan siempre de mediar toda la situación que pasa dentro de nosotros.
Entonces decía que existe una escisión en el YO.
Primera parte: acepta la regla
Segunda parte: No le importa lo que la regla diga
Pienso que hasta puede existir la presencia de un objeto transicional al trata r de cubrir esa falta que aún no termina de asumir que siempre existirá, entonces está bien y de cierta manera es normal que tenga un objeto transicional, pero el problema yo creo inicia cuando eso se le hace… lo podría decir a si una “costumbre” tener siempre algo que le haga sentir que llena ese vacío que existe, y que siempre existirá en todos nosotros, la diferencia es que por ejemplo algunas personas aceptan que siempre habrá falta, pero el perverso no lo quiere aceptar, y el goce es lo que busca constantemente.
Y bueno como dije en un inicio de mi ensayo, este tema me llamo mucho la atención porque recién platicando con un amigo de nombre (ficticio) Salvador, lleva 3 años de relación con Sandra, yo soy la amiga de Salvador, y bueno no tiene mucho que lo conozco como aproximadamente 1 año, el en este tiempo en que hemos formado una amistad, me ha platicado cosas intimas de su relación, que le ha sido infiel a Sandra más de una ocasión, lo extraño de toda esta historia es que dice “amar” a Sandra, y que lo que hace con las demás chicas es solo placer (goce). Por supuesto su novia no sabe nada sobre las infidelidades que ha cometido Salvador.
Lo último que me platico, y que inicio toda mi curiosidad sobre este tema y en el cual uso el (Salvador) palabras muy claves fueron las que me hicieron mucho ruido.
No tiene mucho que volvió a pasar, engaño de nuevo a Sandra, con una chica aparentemente con valores muy marcados, no estaban en sus 5 sentidos cuando se besaron, la situación paso y después Salvador me comento que se sentía muy bien con aquella chica que beso aquella noche y que por si fuera poco era
...