El Proceso De La Realidad
Enviado por axl19 • 9 de Diciembre de 2014 • 775 Palabras (4 Páginas) • 314 Visitas
El Proceso De La Realidad
El hombre, es creador de su propia realidad, basándose en todo aquello que lo rodea; ya sea gente, costumbres, ideales, pensamientos, modismos y actividades con las que se interactúa y se va relacionando.
Esto es basado a seis puntos:
1.- El proceso de las relaciones
2.- Estructuras sociales
3.- Los hábitos tipificados
4.- Las interpretaciones simbólicas
5.- Los roles asumidos
6.- La formación de identidades
Un ejemplo haciendo referencia a los seis puntos mencionados anteriormente seria la semana santa.
Cada año, mi familia y las personas que son apegadas a mi celebran o rinden tradición a lo que es la semana santa. Cuando era niño, toda mi familia y amigos muy cercanos a esta, nos íbamos a acampar a la sierra fría, durante los días de inactividad, en los cuales nos tomábamos tiempo para convivir con la naturaleza, escuchar platicas sobre valores, religión y moral y sobre todo a reflexionar sobre la muerte de aquel “que murió por nosotros” entendiendo esto como un acto de amor hacia nosotros.
Durante estas fechas toda la familia se unía y en la noche alrededor de una fogata hacíamos oración y acompañados por unas cuantas guitarras, cantábamos alabanzas o algunas otras canciones que alegraban la velada; después se preparaba la cena y café con canela y mientras unos cenaban, otros seguían cantando; un poco apartado se encontraba el “lugar de oración” en donde hacíamos grupos para permanecer en vela durante toda la noche y rezar hasta el amanecer.
Mi abuelito contando historias, mientras los nietos atentos escuchábamos, mis tíos y tías platicando mientras vigilaban que los jóvenes atendieran adecuadamente el sitio de oración y no empezaran con sus bromas y carcajadas.
Ya entrada la media noche, los más pequeños empezábamos a bostezar e incluso algunos ya estaban dormidos, los padres, nos acostaban en nuestras casas de campaña en los respectivos lugares; y aunque hacia un frio helado, muchos ni lo sentíamos.
A la mañana siguiente, cuando el sol empezaba a calar, todos salíamos de nuestras casitas, los niños nos íbamos a jugar alrededor del lago, los grandes preparaban el desayuno, mientras los jóvenes se iban a “explorar” los alrededores. Un poco después se escuchaba a los mayores gritar nuestros nombres completando la frase con “vénganse a desayunar”, todos los primos corríamos cual competencia para ser el primero en formar la fila en donde se repartía la comida; ya con nuestros platos y bebidas, nos sentábamos junto a la fogata ya que la mañana era fresca y queríamos tomar un poco de calor.
Eran las doce del día y comenzaban los preparativos para el viacrucis; algunos tíos se iban a elegir los lugares donde haríamos las catorce estaciones de cada misterio y con ellos llevaban la cruz formada con unos troncos
...