ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Virus De La Actitud


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

El virus de la actitud

Hay virus en todas partes y de todo tipo, Son algunas actitudes dentro del trabajo, que afectan negativamente nuestro desempeño y el de los demás, haciendo que el ambiente laboral se convierta en una tortura y que no consigamos cumplir con nuestros objetivos, ni disfrutar como se debería nuestro trabajo.

Para poder enfrentar a este virus, es necesario realizar un buen diagnostico de las causas del por qué la mala actitud.

Debemos ser muy cuidadosos y saber reconocer los síntomas que pueden presentar las personas afectadas.

“El alterado, el perfeccionista, el resistente, el que trabaja a reglamento, el esparcidor de rumores, el no comprometido y el pesimista”

Estos son algunos de los nombres que se hacen a estos virus distintos.

Una actitud saludable hace la diferencia en el mundo, está estrechamente relacionada con nuestra motivación, con nuestra productividad y con poder disfrutar de nuestro trabajo.

Las etapas de la cura se encuentran en responsabilizarnos de nuestra propia actitud, ayudar a otro miembro del equipo, demostrar como esa conducta de un miembro del equipo influye negativamente en las metas, reconocer las causas una mala actitud, poner en claro los valores y metas personales con las metas del equipo, realizar el cambio de actitud.

Tomar la responsabilidad de nuestros actos es muy importante, ya que cuando reaccionamos negativamente ante una situación nos encerramos en un pensamiento, cuando tomamos la responsabilidad de nuestros actos podemos ver mas allá del problema y encontrar distintas soluciones.

Debemos de cambiar las viejas reacciones negativas por nuevas respuestas que se adapten mejor a la nueva situación, las buenas actitudes también son contagiosas un buen comportamiento personal también ayudara a otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com