El concepto de la obsesión con los demonios
Enviado por franihr94 • 30 de Octubre de 2014 • Trabajo • 5.210 Palabras (21 Páginas) • 422 Visitas
Introducción:
Posesión Demoniaca: ¿En realidad existen las Posesiones Diabólicas?, o ¿Simplemente se trata de una Enfermedad Mental?
Las mayorías de las Religiones afirman que una persona es víctima de una posesión demoniaca, O simplemente esta poseída, Cuando un espíritu impuro o inmundo entra en su cuerpo y le hace hablar y comportase, No como ella quisiera, Si no como el espíritu maligno quiere.
La mayoría de las religiones tienen sus creencias propias para combatir las supuestas posesiones demoniacas la más famosa de ellas la religión Católica o la “Cristiana” donde se practica el “Exorcismo” (Que estudiaremos a fondo por ser el método más polémico y para algunos más efectivo).
Aun así Teniendo en cuenta que desde el punto de vista científico y medico la posesión demoniaca se considera un trastorno disociativo de la histeria y se le denomina “Demoniopatia” o “Demoniomanía”.
Por otra parte el neurólogo Francés Jean Martin Charcot fue el primero en percatarse de la similitud que mostraban los casos de histeria y los poseídos.
Claro que también se habla de la similitud que tienen estas supuestas posesiones con males como Esquizofrenia y Epilepsia.
Por tal razón se realiza esta investigación para aclarar las dudas que existen entre: ¿Que si en realidad se trata de una posesión demoniaca? O simplemente ¿Se trata de una enfermedad mental?, Si se trata de la fe de muchos, O solo una superstición de la religión, cuando verdaderamente se trata de un mal mental.
Desarrollo
Posesión demoniaca: Es como se denomina desde el punto de vista religioso a un tipo de trastorno del comportamiento que se atribuye al apoderamiento del espíritu del hombre por otro espíritu, generalmente uno o más demonios, que obra en el como agente interno y unido con él. Desde el punto medico se considera un trastorno disociativo de la histeria, comúnmente se le denomina “Demoniopatia” o “Demoniomanía”.
Según la religión definen fases de la posesión: Según los expertos la posesión demoníaca consta de 5 niveles
Manifestación
En esta etapa, una persona sin ningún tipo de intención invita a la entidad a entrar en su cuerpo. La entidad se siente atraído por el individuo de mente más débil o de baja autoestima. También existen casos en que la entidad accede a su víctima sin permiso alguno.
Infestación
En este nivel el demonio empezará a utilizar a su víctima en lo que puede parecer típicos signos demoníacos inteligentes. La entidad puede presentarse como el espíritu de un ser querido o incluso de un ángel. Se gana la confianza de su víctima, por lo que la entidad puede influir en la persona y, finalmente, tomar el control total. Algunos signos de infestación demoníaca incluyen sombras o figuras extrañas que se mueven sin ninguna explicación, sonidos de pisadas o incluso líquidos que se filtran a través del suelo o las paredes.
Opresión
Cuando un individuo está bajo la opresión demoníaca la entidad comienza a afectar a la persona psicológicamente, físicamente y emocionalmente. El objetivo es hacer que la víctima renuncie a la lucha o a la voluntad de vivir y sobre todo a su alma, pudiendo conseguirla mediante el suicidio.
Posesión
Cuando una persona llega a este nivel se le llama posesión completa. El demonio o diablo ahora tiene el control sobre los pensamientos individuales de las emociones y de la conducta. Cuando la víctima está siendo poseída por lo general se escuchan extrañas voces amenazantes.
Destrucción de la victima
El único propósito de la posesión es la muerte del huésped. Cuanto más dolor y sufrimiento que la entidad pueda hacer, mejor.
Síntomas de una posesión demoniaca:
Signos de posesión
A continuación se detallan unos signos que determinan si una persona está poseída por una entidad externa. En ningún caso se deben utilizar para el autodiagnóstico o el diagnóstico de una persona. Los puntos enumerados a continuación tienen el propósito de informar sobre los signos de las posesiones aportadas por testigos y diferentes informes relacionados con el tema.
Evidencias de auto mutilación.
La victima maldice cuando no es parte normal de su carácter.
Aversiones repentinos a los lugares y objetos religiosos, sobre todo al punto de destruirlos o incluso llegar a difamar a esos mismos lugares u objetos como cruces, cálices o iglesias.
La victima puede llegar a ser amenazante, abusiva o violenta sin motivo aparente. Sobre todo estas características son especialmente notables cuando la persona arremete o daña a los animales inocentes.
Un aumento repentino en las tendencias o deseos sexuales también pueden indicar la posesión demoníaca.
Tener un cambio en el paladar también puede ser un signo de que la víctima podría rechazar sus alimentos favoritos sin ningún tipo de explicación, detrás del cambio vinculado o incluso empezar a disfrutar de los alimentos que antes detestaba.
Durante la noche, cuando la mente está más vulnerable, la víctima en cuestión también puede sufrir de pesadillas o terrores extremos severos que no son normales para el individuo o están ocurriendo sobre una base consistente.
Perdidas frecuentes en su memoria o perdidas de grandes lapsos de tiempo en el mismo día, ya que este rasgo puede ser clave para identificar los momentos en que la entidad controla la forma física del ser humano.
La victima puede comenzar a hablar en lenguas que no conocía o incluso a hablar su lengua habitual con extraños acentos que no son su manera natural de hablar. Otros signos que están vinculados a la posesión son los cambios de voz o con tonos de frecuencia baja a alta incluso para un tipo gutural de gruñido. Otro cambio bastante extraño y desagradable en la voz de la víctima es cuando se puede escuchar múltiples voces que vienen del cuerpo físico durante un periodo de tiempo determinado.
El individuo puede parecer catatónico pasándose largos períodos de tiempo sin pestañear. Debido a que estos síntomas particulares también pueden indicar ciertas condiciones neurológicas, hay que tener en cuenta el historial clínico del individuo.
La forma física de una persona puede llegar a ser anormalmente rígida hasta el punto de que no pueden moverse o ser desplazadas incluso por más de una persona.
La persona también puede demostrar las diversas formas de conocimiento sobrenatural, como la precognición hablando de eventos futuros o la retrocognición donde tienen conocimientos de acontecimientos pasados sin que la víctima hubiera
...