El secuestro
Enviado por pop15 • 27 de Julio de 2023 • Resumen • 565 Palabras (3 Páginas) • 38 Visitas
Secuestro
¿Qué es el secuestro?
El termino latino “sequestrum” llego a nuestra lengua como secuestro. El concepto refiere al acto y al resultado de secuestrar: privar a un individuo de su libertad de manera ilegal para exigir algo a cambio de su liberación; tomar por la fuerza un medio de transporte; imposibilitar judicialmente la distribución de un producto; o embargar un bien por la vía judicial.
El secuestro es un delito que consiste en la privación de la libertad de una persona mediante la amenaza o el uso de la fuerza. Esto se realiza con el fin de obtener alguna ventaja, como el pago de un rescate o la obtención de algún otro beneficio. El secuestro puede ser cometido por una o varias personas y puede ser cometido tanto contra adultos como contra menores de edad. Es un delito punible en la mayoría de los países del mundo.
El secuestro se considera un delito grave, ya que atenta contra la integridad física, mental y emocional de la víctima, además de afectar a su entorno. Para que el secuestro sea considerado como tal, es necesario que la privación de la libertad sea realizada de forma ilegal, es decir, sin el consentimiento de la víctima. Además, es necesario que exista la intención de obtener algún beneficio a cambio.
El secuestro es considerado un crimen contra la humanidad. Puede ser cometido por particulares o por grupos gubernamentales y, en muchos casos se ha utilizado como una forma de coerción o de control político.
Es un delito que genera una gran cantidad de victimas a nivel mundial, especialmente, en países en desarrollo. Muchas veces, los secuestradores no tienen ningún interés en liberar a sus víctimas, por lo que el secuestro puede tener consecuencias muy graves para las mismas.
Tipos de secuestro
Existen varios tipos de secuestro:
• Secuestro extorsivo: el secuestro con el propósito de obtener una cantidad de dinero con el fin de liberar a la víctima.
• Secuestro de interés político: busca una finalidad política, como la obtención de libertad de presos o reivindicaciones políticas.
• Secuestro expres: los secuestradores exigen una cantidad de dinero para la inmediata liberación de la víctima.
• Secuestro por motivos sexuales: el secuestro es realizado con el propósito de obtener placer sexual.
en la mayoría de casos, el secuestro se caracteriza por una actitud violenta y amenazadora por parte de los secuestradores. Sin embargo, hay casos en los que la victima puede ser engañada sin que se produzca ningún tipo de violencia.
Características de un secuestro
El secuestro es un delito que consiste en la privación arbitraria de la libertad
...