ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El temperamento


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  Ensayo  •  872 Palabras (4 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 4

Temperamento», «carácter» y «personalidad» son conceptos que utilizamos con frecuencia y que no siempre es claro lo qué se quiere entender con ellos.

El ser humano es un ser complejo que además de poseer un cuerpo físico es dueño de un intelecto , conciencia , sentimientos y emociones, todos hemos heredado de nuestros padres un temperamento que incluye tanto fuerzas como debilidades la biblia llama a este temperamento con distintos nombres como¨ el hombre natural ¨ o ¨ la carne ¨.Es el impulso básico que nos llama a saciar nuestros instintos o deseos.la manera para entender como controla la manera de accionar y reaccionar, es definir las diferencias que hay entre temperamento , carácter y personalidad.

El temperamento es el resultado de mezclas congénitas que subconscientemente afectan el comportamiento humano. Estos rasgos se disponen genéticamente en factores hereditarios y se trasmiten por los genes. El orden de los rasgos temperamentales es tan impredecible como lo es el color de ojos o del cabello.

El carácter es el resultado de nuestro temperamento original modificado por la educación que recibimos desde la infancia, por las creencias y principios, es lo que bíblicamente es ¨el alma ¨ formada por las emociones y la voluntad.

La personalidad es lo que dejamos ver de

nosotros, que puede confundirse con nuestro carácter muchos la usan como mascara para esconder lo que son o lo que no y fingen lo que ellos creen debe ser una persona. En resumen el temperamento es la combinación de estos; el carácter es nuestro temperamento civilizado y la personalidad el rostro que mostramos a los demás.

Hay cuatro temperamentos básicos y todo ser humano somos combinación de estos cuatro. Descendemos de cuatro abuelos y cada cual contribuye con su granito de genes .todos ellos pueden haber tenido diferentes tipos de temperamento .todo ser humano es mezcla de temperamentos pero siempre uno predominara sobre los otros, es imposible calcular un porcentaje exacto de la mezcla pero eso no es importante.

Más de 400 años antes de Cristo, Hipócrates, el brillante medico y filosofo griego, propuso la teoría de que hay, básicamente cuatro tipos de temperamento, equivocadamente pensó que resultaban de los cuatro humores predominantes en el cuerpo humano: sanguino =sangre, colérico=bilis amarilla, melancolía=bilis negra, flemático= flema. Conozcamos los temperamentos a continuación.

Sanguíneo: se caracteriza por poseer una alta sensibilidad, un bajo nivel de actividad, baja fijación de la concentración y una moderada reactividad al medio; es extrovertido y manifiesta

Alta flexibilidad a los cambios de ambiente. Tiene un estado de ánimo muy variable, tiene una capacidad insólita para la diversión y por lo general contagia a los demás de su espíritu amante de la diversión, su manera de ser si ataduras, aparentemente

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com