Esquizofrenia
Enviado por • 11 de Noviembre de 2012 • 16.413 Palabras (66 Páginas) • 325 Visitas
ESQUIZOFRENIA.
La esquizofrenia es la enfermedad paradigmática de la psiquiatría. Es un síndrome clínico de la variable, pero profundamente perturbador psicopatología, lo que implica el pensamiento, la percepción, la emoción, el movimiento y el comportamiento. La expresión de estos síntomas varía entre los pacientes y con el tiempo, pero el efecto acumulativo de la enfermedad siempre es grave y generalmente de larga duración.
HISTORIA
Descripciones escritas de los síntomas comúnmente observados hoy en día en los pacientes con esquizofrenia se encuentran a lo largo de la historia. Los primeros médicos griegos describen delirios de grandeza, paranoia, y el deterioro de las funciones cognitivas y de personalidad. Estas conductas se consideraban en general como para merecer sanción social.
Sin embargo, dado que estos síntomas no son necesariamente exclusivos de la esquizofrenia, no se puede estar seguro de si estos comportamientos se asociaron en realidad con lo que hoy se llama esquizofrenia. De hecho, varios estudiosos han argumentado que la esquizofrenia es de origen relativamente reciente.
La esquizofrenia no surgió como una enfermedad digna de estudio y tratamiento hasta el siglo XVIII. En el siglo XIX, los trastornos psicóticos varios fueron vistos en general como la locura o la locura, y el movimiento de conceptualizar la condición de aflicción lamentable sustituyó a la vista de la locura como una conducta reprobable. A mediados de siglo XIX muchas categorías clínicas se han descrito, pero un enfoque general capaz de integrar las muy diversas manifestaciones de la enfermedad mental en los distinguibles síndromes clínicos era deficiente.
Un obstáculo importante para la esquizofrenia que distingue de otras formas de psicosis fue la existencia de otro tipo común de demencia, parálisis general. Las manifestaciones de síntomas de parálisis general son muy diversas y se superponen extensivamente con los de la esquizofrenia. La causa de la demencia sifilítica fue trazada posteriormente a una infestación de espiroquetas, y los antibióticos se encontraron eventualmente para ser eficaz en el tratamiento y la prevención. La identificación de demencia sifilítica activar Emil Kraepelin para delinear los otros dos patrones principales de la demencia: psicosis maníaco-depresiva y demencia precoz (o la demencia de los jóvenes), y a agruparse bajo la categoría de diagnóstico de la demencia precoz las categorías anteriormente dispares de locura, como hebefrenia, paranoia y catatonia. Al diferenciar la demencia precoz de trastorno maníaco-depresivo, Kraepelin destacó lo que él cree que es la característica pobre pronóstico a largo plazo de precoz demencia, en comparación con el curso relativamente deteriorado de la enfermedad maníaco-depresiva. En la demencia precoz y fisiopatología (1919) Kraepelin continuó describiendo lo que él cree que son los dos principales procesos fisiopatológicos que se producen en la enfermedad o demencia precoz:
Por un lado, se observa un debilitamiento de las actividades emocionales que forman permanentemente los resortes de la voluntad. En relación con esto, la actividad mental y el instinto para la ocupación silenciarse. El resultado de esta parte del proceso es embotamiento emocional, fracaso de las actividades mentales, pérdida de control sobre la volición, de esfuerzo, y de la capacidad de acción independiente. La esencia de la personalidad de este modo se destruye, la parte mejor y más preciado de su ser, como lo expresó una vez Griesinger, arrancados de ella. El segundo grupo de trastornos, que da demencia precoz su sello peculiar, consiste en la pérdida de la unidad interna de las actividades del intelecto, emoción y voluntad en sí mismos y entre sí. Stransky habla de una aniquilación del "intrapsíquico coordinación". Esta aniquilación se nos presenta en los trastornos de la asociación descrita por Bleuler, en la incoherencia de la línea de pensamiento, en el cambio brusco de estado de ánimo, así como en desordenes y descarrilamientos en el trabajo práctico. Pero además, las conexiones entre la cerca de pensar y sentir, entre la deliberación y la actividad emocional por un lado, y el trabajo práctico en el otro está más o menos perdido. Las emociones no se corresponden con las ideas.
La descripción del proceso anterior proporciona el marco conceptual para el componente de síntomas volátiles o negativos de la enfermedad, y la descripción del proceso de este último proporciona el marco conceptual para los síntomas positivos de la esquizofrenia.
En 1911, Eugen Bleuler, reconociendo que la demencia no era una característica habitual de precoz demencia, sugirió que el término esquizofrenia (división de la mente) para el trastorno. Bleuler introdujo el concepto de los síntomas esquizofrénicos primarios y secundarios, y sus cuatro síntomas primarios (los cuatro As) eran asociaciones anormales, comportamiento autista y el pensamiento, el afecto anormal, y la ambivalencia. De estos síntomas, Bleuler vio como cruciales para la enfermedad de la pérdida de la relación entre los procesos de pensamiento y los pensamientos, las emociones y el comportamiento. Ejemplos típicos de estas pérdidas de las asociaciones son tontas risitas al recibir la noticia de la muerte de un ser querido, la introducción del pensamiento mágico y conceptos peculiares en una discusión común, y la pantalla repentina de comportamiento agresivo sin rabia experimentando (o una provocación comprensible).
Bleuler observo que un proceso disociativo es fundamental para la esquizofrenia y que este proceso subyace una amplia variedad de las manifestaciones de síntomas de la esquizofrenia ha apoyado un paradigma importante para la conceptualización de la enfermedad, es decir, que a pesar de sus diversas manifestaciones, la esquizofrenia es una sola enfermedad en el que hay una amplia similitud en causa (etiología) y el mecanismo (fisiopatología) a través de todos los pacientes con el trastorno. En este punto de vista, una alteración neurofisiológica de origen indeterminado y la naturaleza se produce lo que se manifiesta como procesos disociativos que perjudica el desarrollo de las capacidades mentales en las esferas del pensamiento, las emociones y el comportamiento. Dependiendo de la capacidad de adaptación del individuo y las circunstancias ambientales, este proceso fundamental podría conducir a manifestaciones de la enfermedad secundarios como alucinaciones, delirios, retraimiento social y disminución de la unidad.
Hay muchos paralelos en la medicina de este modelo único-enfermedad. Los pacientes diabéticos compartir una alteración en el metabolismo de la glucosa, pero las manifestaciones secundarias varían considerablemente dependiendo de que los sistemas de órganos están involucrados.
...