Estres en jovenes deportistas.
Enviado por WakikiHobo . • 24 de Abril de 2017 • Resumen • 587 Palabras (3 Páginas) • 182 Visitas
Hoy en día hay muchas razones por la cual atletas se quitan del deporte, pero una de las causas más grande es el stress. El stress en el deporte se puede pasar por muchas diferentes razones. Una de estas razones es cuando se acerca una competencia porque se enfatizan mucho en los resultados de la competencia, ya que quiere cumplir con su expectativa, más la del entrenador, sus padres y sus compañeros. Otra razón es el entrenamiento pesado que le da su entrenador. Esto puede llevar a que el atleta se frustre o se aburra con el deporte ya que es repetitivo. También, es importante que el atleta tenga una buena relación con el entrenador. El sobre entrenamiento, la frustración, el ambiente y la repetitividad puede llevar a que tenga una mala relación y el atleta no se sienta seguro o cómodo estando con esa persona.
El entrenador conlleva un rol bien importante en la vida del atleta. Si el entrenador no sabe lo que está haciendo puede llevar a que el atleta se lastime o tenga sobrecarga de entrenamiento y eso lleva al estrés. Debido a eso muchos jóvenes hoy en día no quieren participar en deportes o actividades competitivas. Cuando yo tenía 11años mis padres me pusieron en un equipo de baloncesto. Todo iba bien hasta que en el primer juego de la liga corrí por la línea de afuera para evitar a un nene del otro equipo. Cuando eso paso, el entrenador me saco y me dijo al frente de todos mis compañeros que si yo era bruto, que si porque le tenía miedo y por ahí siguió. Después de eso nunca más volví a jugar baloncesto. Solo porque un entrenador me salió de mala forma. Es bien importante que el entrenador tenga paciencia con sus atletas y piense bien antes de actuar porque sus atletas se dejan llevar por las cosas que un entrenador hace.
El estrés afecta a los jóvenes atletas de una forma bastante grande. Afecta nuestra atención, la concentración y el tratamiento de la información que llevamos a cabo todos los días. Todo esto provoca un aumento en las distracciones de un atleta y lo puede afectar físicamente como emocionalmente. También lleva a la sensación de frustacion que puede llevar al atleta a fracasar y sufrir heridas en el deporte.
Nuestro rol en esta sociedad para enfrentar el estrés en los jóvenes atletas es poder reconocer y ayudar a las personas que sufren de esta enfermedad.
Debido al estrés los jóvenes atletas son afectados de muchas maneras. El joven puede que le dé con frecuencia una cardiaca elevada en descanso, un aumento en las lesiones leves, pérdida de peso, pérdida de apetito, reducción de la capacidad de concentración, depresión, ansiedad, insomnio, nerviosismo, inquietud entre otras cosas.
Un entrenador atlético debe ser moderado en las proposiciones y expectativas a conseguir con el atleta. Debe ser flexible con el atleta y con los ejercicios que le asigna. Otra cosa es que el entrenador tiene que tener en mente la potencialidad de los diferentes atletas que tenga en su posesión. Cada entrenador debe ser sincero con su atleta en el planteamiento, enfoque y dificultades del programa.
...