Etica De Minimos Y Maximos
Enviado por margotamor • 18 de Octubre de 2014 • 444 Palabras (2 Páginas) • 1.119 Visitas
Ética de máximos.
La ética de máximos esa también conocida como la ética de la felicidad, tiene una gran relación al bienestar y la autorrealización personal, lo que ésta busca es dar razón del fenómeno moral partiendo de los conceptos de una buena vida, idealiza que las personas tengan una vida bien planificada y todos los medios que nos permitan conseguirla, es decir, esta ética propone una forma de tener una vida digna de ser vivida siempre dentro de una visión laica o religiosa.
Hablando de una forma generalizada, la ética de máximos habla principalmente del bien, de la felicidad, de las virtudes, de la prudencia, de vivir con plenitud, de vivir bien y hacer el bien.
Las principales características que define a la ética de máximos o ética de la felicidad son:
- Ideal de la felicidad.
- No son universales.
- Son subjetivas.
- Es todo aquello que da bienestar.
- Se aplica individualmente, según la persona.
Ética de mínimos
La ética de mínimos, también conocida como la ética de la justicia, refiere a las diferentes condiciones y comportamientos básicos de convivencia en los diferentes ámbitos de un ser humano, tiene una estrechar relación con el deseo de encontrar una comunicación efectiva y entendimiento común, sin olvidar las necesidades básicas de todas las culturas que existen, favoreciendo las relaciones con los demás.
Esta ética nos permite conocer el mínimo de legalidad y orden que existe en una sociedad asentada, los valores, ideas y normas que todos los ciudadanos que cohabitan juntos en una cultura plural deben tener como base.
Las principales características que define a la ética de mínimos o ética de la justicia son:
- Ideal de la justicia.
- Son universales, requerido para todo ser racional.
- Requerimiento general de todas las culturas en general.
- Comunicación efectiva.
- Base para ser razonable.
La conjunción de las definiciones y características de la ética de máximos y la ética de mínimos nos permite:
- Construir una ética cívica democrática, obteniendo como resultado que los ciudadanos compartan mínimos, basándose en los máximos.
- Aplicar la ética de mínimos a los distintos hábitos de la vida social, creando una moral profesional.
- Dar como resultado una ética universal, que es lo que la ética de mínimos y ética de básicos busca.
Conclusión:
En la actividad de esta semana investigamos los conceptos de ética de máximos y mínimos y nos pudimos dar cuenta de la importancia que se le debe de dar, ya que éstos son los que dan base y estructura a la moral de todas las sociedades de todas las culturas que existen en la faz de la tierra, creando a personas razonables y racionales, que busquen tener comunicación de una manera correcta
...