Farmaco
Enviado por rosalba19moreira • 31 de Julio de 2014 • Tesis • 760 Palabras (4 Páginas) • 236 Visitas
1. COCAÍNA: Estimulante, contiene calorías, carbohidratos, proteínas, calcio, hierro, fósforo. Presenta dos tipos de cortes o adulterantes: cortes inactivos y cortes activos (excitantes, congelantes). Hoja con forma oval, verde, se convierte en polvo blanco, inodoro, amargo.
Acción: varios minutos. Reacción: 40 minutos. Formas de ingesta: inyecta, fuma o aspira.
Cambios psicológicos: ausencia de fatiga, sueño, exaltación de estado de ánimo, más seguridad, prepotencia, euforia, bienestar.
Cambios físicos: hambre, aumento de ritmo cardiaco, de presión, temperatura y del sudor; ocasionalmente más deseo sexual, temblor, convulsión, cansancio, alucina, ilusiones.
Cambios sociales: agresivo, apatía, cx compulsiva, ansiedad intensa.
2. PASTA BÁSICA DE COCAÍNA (CRACK): Estimulante, considerada la droga más adictiva, no se usa medicamente, la cocaína es un principio activo del crack, hojas se mojan con otras sustancias, se calienta, se filtra y se forman rocas blancas. Dosis: depende de la pureza, se puede repetir cada 5 minutos.
Acción: varios minutos. Reacción: 40 minutos. Formas de ingesta: inyecta, fuma o aspira.
Cambios psicológicos: insensibilidad, irrita, paranoia creciente, depresión grave, aumento de reflejos, percepciones visuales miniaturizadas.
Cambios físicos: se dilatan pupilas (vidriosa), sequedad bucal, sensación de ardor en los ojos, palpitaciones, dolor de cabeza, contracciones musculares, insomnio, baja de peso, tos, infecciones pulmonares.
Cambios sociales: apatía, fatiga, paranoia creciente.
Embarazo: (crakeritos) bebés prematuros, deterioro fatal; problemas al jugar, hablar, temores y se desconectan del mundo por periodos.
3. ALCOHOL: Depresor, líquido incoloro y volátil. Acción: El tiempo que se pasa desde el máximo trago hasta que se alcanzan las concentraciones máximas en la sangre varia de 25 hasta 90 minutos. Se usa como disolvente de químicos, desinfectar la piel, curar lesiones y para disminuir la sudoración. El cuerpo humano metaboliza de 10-15ml por hora. Se alberga: en pulmones, esófago e hígado.
Dosis bajas: produce la sensación de elevar el ánimo y de relajar. En dosis medias: altear el equilibrio, visión, oído, euforia, se pierde la coordinación motora fina. En dosis altas: se alteran facultades mentales y juicios. Más de 10 tragos, sin descanso: intoxicación severa provocaría: desde inconsciencia hasta coma profundo y muerte por depresión respiratoria.
Cambios psicológicos: pérdida de memoria, deteriora el aprendizaje, inflamación de nervios. Síndrome de Korsakoff: estado psicótico.
Cambios físicos: irrita el estomago, gastritis, daña el corazón, baja de peso, cirrosis.
Cambios sociales: Pérdida de la inhibición al manejar un coche a alta velocidad, alteración del humor, acarreando rabia, comportamiento violento, depresión
...