Gestion De Personal
Enviado por Ymosquera • 4 de Noviembre de 2012 • 634 Palabras (3 Páginas) • 304 Visitas
EL ACUERDO ENTRE
COMPETICOMUNICATIVO Y ETICOMUNICATIVA
Erase una vez una sociedad en la cual cada uno utilizaba y expresaba su lenguaje de formas muy diferentes, unos, los que eran emisores querían decir unas cosas a sus destinatarios, los cuales las interpretaban de formas diferentes, ósea ellos nunca se podían poner de acuerdo pues unos decían unas cosas y los otros las interpretaban de otra manera, esto les ocasionaba grandes problemas de comunicación y adicional a esto se presentaban muchas faltas de respeto, entre ellas la mentira pues los pocos que lograban entender estas formas de comunicación tan inusuales no se ponían de acuerdo para poder lograr que todos se entendieran y así tener una sociedad educada y con normas para el dialogo y el buen uso del lenguaje.
¿Saben de quienes estamos hablando? Claro que si de Compecomunicativo y Eticomunicativa, ellos eran muy envidiosos y el uno no quería aceptar que necesitaba del otro para poder complementarse y así poder ayudar a la sociedad para que se entendieran de una forma respetuosa.
Al cabo de un tiempo la sociedad se estaba faltando demasiado al respeto con insultos y mentiras pues siempre tenían el problema de no entenderse. En una parte de la sociedad Compecomunicativo les empezó a enseñar como hacer el bue uso del lenguaje, a usar los conectivos y empezar a usar la comunicación. En la otra parte de la sociedad estaba Eticomunicativa ayudándoles a buscar unas normas morales por medio del dialogo. Como la sociedad se había dividido en dos partes y una sabia hacer uso del lenguaje y la otra se preocupaba por mantener sus normas morales, cuando las dos se encontraban cada una opinaba como le pareciera defendiendo el punto de vista de dada una de ellas y esto se prestaba para discusiones, malos entendidos y hasta faltas de respetos.
Cierto día cansada la misma sociedad de ver que tenían que vivir en conflicto con sus mismos vecinos decidieron enfrentar a Compecomunicativo y Eticomunicativa, y así exigirles que los dos tuviesen un dialogo y se pusieran de acuerdo para buscar la comprensión y así llegar al respeto y a la comunicación feliz que ellos tanto anhelaban.
Después de varias horas de discusión y de cada uno Compecomunicativo y Eticomunicativa exponer sus puntos de vista y querer que las formas de comunicación de cada uno prevaleciera por encima del otro, en un momento dado llegaron a la conclusión de lo siguiente:
Compecomunicativo propuso lo siguiente:
¡Yo propongo realizar un listado en el cual manifieste el proceso de comunicación, usar conectivos que ayuden a que la sociedad se pueda entender y aprendan con estas a utilizar bien el lenguaje!
Eticomunicativo por no quedarse atrás propuso lo siguiente:
¡Entonces yo propongo establecer unas normas morales
...