ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hablemos De Kevin


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 3

Hablemos de Kevin pelicula

La cinta es sobre todo una investigación sobre la naturaleza del mal y de la mente sociópata, que en años recientes hemos visto “brillar” en los casos de los adolescentes asesinos en escuelas de Estados Unidos.

La película “hablemos de Kevin” fue realizada basándose en los hechos del libro de Lionel Shriver. Kevin es un niño problemático y difícil desde sus primeros años, que supondrá un desafío para ambos, aunque especialmente para ella, que no será capaz de imaginar hasta dónde puede llegar el mal comportamiento de su hijo.

Esta película explora el enigma de cómo se forja la mente de un psicópata adolescente capaz de asesinar a decenas de personas.

La película nos sitúa dentro de la mirada y la mente de Eva (Tilda Swinton) y se teje como una pesadilla elíptica interconectada por imágenes asociativas —una marea roja, de cátsup, de sangre, de lipstick, que empuja y que es también estigma; la luz líquida, fuera de foco, desintegrada en círculos de confusión (o lágrimas deshebradas); la comida siempre pulverizada, hecha batidillo como un estado oral insuperable.

Kevin es el fruto de un enamoramiento vertiginoso entre artistas, es un hijo incómodo que complica la existencia de la madre. Kevin muestra un rechazo casi instintivo a su madre, pero su madre lo rechazó inicialmente.

Eva hace como si amara a Kevin, pero difícilmente le transmite amor. No hay duda de que es algo cruel y fuera de proporción achacar a una madre que intenta amar a su hijo, pero que tal vez no lo logra, los despiadados actos que comete este en la adolescencia.

La madre es perseguida y en cierta forma, aunque también ambiguamente, acepta ella misma la culpa. La sangre, la pintura, la persiguen; la sociedad exige en ella una retribución del orden que ha sido perturbado. Ella es hasta cierto punto la cómplice: lo es al aceptar las manipulaciones de Kevin, para no enfrentarse a su esposo y a la realidad de no poder controlar a su hijo, de no poder experimentar ese amor (idilio cuya ausencia genera una onerosa sombra).

Opinión:

Es una película fuerte que nos muestra el desamor de una madre a su hijo, pues no fue deseado, y el hijo rencor hacia la madre pues siempre ha sentido su rechazo, Kevin por ser el centro de atención hace muchas cosas fríamente calculadas y solo para causarle un daño a la madre. Ante el padre Kevin es el hijo perfecto pero al no estar el presente se descara ante su madre, entre madre e hijo no existe una buena comunicación, ella intenta llevarse bien con su hijo pero al primer rechazo del ella deja de intentarlo.

El final de la película me desconcierta pues no esperaba que llegase Kevin al grado de matar a personas inocentes y mucho menos a su padre pues tenían una buena relación. Comprendí entonces que el objetivo de Kevin era castigar a su madre por todo el desamor que le dio.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com